Jocoque Seco por Gaby Fernández

By : | 0 Comments | On : Julio 17, 2013 | Category : De todo un poco

 

 

Para 2 litros de jocoque, Modo de preparación e ingredientes necesarios:

Hierves 5 litros de leche normal (no skim ni reducida en grasa) ya que hirvió dejas que se tibie (cuando puedas meter tu dedo en la leche y contar hasta 10 segundos).

Agregar el jocoque fresco (el que viene en un jarrito), prender de nuevo la estufa a fuego bajo y menear 8 veces a la izquierda y otras 8 a la derecha.
Retirar del fuego y tapar con una caja de cartón, poner la olla en un lugar que no se mueva ni le entre aire (puedes además de la caja ponerle toallas para que no entre nada de aire) lo dejas reposar 6 horas.
Lo pasas al refri otras 4 horas y lo vas a vaciar a un colador con una olla abajo, yo uso un saquito que me dio mi suegra pero pueden poner una magitel o una tela que tenga cerrado el punto y con este costalito cubro el colador para que se vaya saliendo poco a poco el suero, una amiga lo hizo con un secador de cocina y dice que sí le salió. Le vas vaciendo el agua unas 3 veces al día por 2 o 3 días (lo debes mantener todo este tiempo en el refri, solo lo vas a sacar para tirarle el suero que suelte) y ya para el tercer día te va a quedar como un quesito dentro del secador, lo sacas lo pasas a un tazón y lo vas a batir con un poco de leche más o menos 1/2 de taza le agregas un poco de sal y LISTO!

{fcomments}

Comments

comments

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *