Camarones o Langostinos al Chipotle Cintya Rodríguez

By : | 0 Comments | On : Julio 18, 2013 | Category : Pescado y Mariscos

 

Camarones ó Langostinos al Chipotle
·         500 gr de camarones o langostinos (limpios).
·         3 o 4 chiles chipotles enlatados (para evitar tostarlos y ponerlos a hervir).
·         50 gr mantequilla.
·         250 gr crema agria
·         1 cuadrito de concentrado de caldo de marisco.
·         200 ml de leche
·         1 chorrito de aceite de oliva
·         Pimienta
·         Sal si lo desea pero no necesita
·         2 ajitos o media cucharadita de ajo picado.
 
 
En una sartén caliente  ponga un poco de aceite de oliva y posteriormente la mantequilla. Una vez derretida la mantequilla  incorpore los camarones (o langostinos) perfectamente limpios, desvenados y pelados,  les rocía con pimienta fresca y  cocine unos 10 minutos a fuego medio hasta que cambien su color grisáceo y empiecen a ponerse rozados, entonces  incorpore el ajo finamente picado y  saltee todo en la sartén.
 
Por otra parte mientras los camarones se cocinan, en la licuadora (batidora)  coloque los chiles chipotles 3 ó 4 según la preferencia de lo picante, la crema, el cuadrito de concentrado de marisco y la leche, licue todo hasta que la mezcla quede totalmente homogénea.
 
Una vez que los camarones estén rosados y que se saltearon un poco  le incorpora lo que se licuo,  tape y deje hervir por unos 5 minutos y listo.
 
Por otra parte mientras los camarones se cocinan, en la licuadora (batidora) se colocan los chiles chipotles 3 ó 4 según la preferencia de lo picante, la crema, el cuadrito de concentrado de marisco y la leche, licuar todo hasta que la mezcla quede totalmente homogénea.
 
Una vez que los camarones estén rosados y que se saltearon un poco se le incorpora lo que se licuo, se tapa y se deja hervir por unos 5 minutos y listo.
 
{fcomments}

Comments

comments

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *