ENSALADA DE ARROZ BASMATI Jorge Deleón

By : | 0 Comments | On : Julio 18, 2013 | Category : Ensaladas, Verduras & Aderezos

Seguimos con platos frescos, para estos meses de calor. Conocen el arroz basmati?, es una variedad que proviene de la india y su sabor recuerda al de la nuez, se puede comer solamente cocido al vapor, acompañando toda clase de carnes pescados y vegetales, pero también se puede servir como ensalada.
 
250 grs de arroz basmati
10-12 tomates cherry
2-3 calabazas zucchini (o 1 verde y 1 amarillo)
Aceitunas negras y verdes deshuesadas
Sal
Aderezo:
Aceite
Vinagre suave  (de champaña, por ejemplo)
–       Preparación    –
Cocer el arroz en abundante agua sin sal, a fuego fuerte por 6-7 minutos. Sacarlo del fuego escurrirlo e inmediatamente pasarlo a un recipiente con agua helada, para cortar la cocción. Volver a escurrir, ya frío y ponerlo sobre una toalla de cocina para que absorba el  exceso de líquido.
Cortar los tomates por mitad y las calabazas en rodaja gruesas, escurrir bien las aceitunas (las puedes enjuagar un poco si deseas) e integrar todo en un bol, agregar sal y aderezarlo con aceite y vinagre.
Puedes tratar algunas variantes, como por ejemplo, agregar huevos de codorniz cocidos, y algún otro vegetal que te guste. Que te encanta la cebolla, le pones cebolla, que se verpia mejor con brócoli, le plantas el brócoli…
Saludos y provecho, itacateros, que tengan un excelente fin de semana.
 
{fcomments}
 

Comments

comments

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *