NOPALES EN ESCABECHE Jorge Deleón

By : | 0 Comments | On : Julio 18, 2013 | Category : Ensaladas, Verduras & Aderezos

 

LOS NOPALES EN ESCABECHE
Hola community, hoy, en el primer viernes de cuaresma, nos solidarizamos con el pueblo de Japón, que lo está pasando mal (sacudidos y mojados), esperamos sinceramente que pronto puedan pasar este trago amargo, que lo harán, ni duda de eso, y con ello nos darán una lección más de entereza y de cómo la unidad es la base del éxito.
 No todo en cuaresma sabe a pescado, también hay que guarnicionar lo platos y los nopales en escabeche, además de mexicanísimos, son  una opción diferente a los nopalitos en chile colorado (que están lejos de ser mis favoritos)
Pues manos a la obra, que es muy fácil, pero seguramente y para ser sincero los babosillos nopales, si los preparas hoy, estarán en su punto el próximo viernes.
Primero debemos decidir, quieres toda la receta o la mitá?
 
La versión express:
INGREDIENTES.
½ kg de nopales tiernos, (sólo los más delgados)
Una cebolla grande
Dos zanahorias gordas
Una lata de chiles serranos
Agua
Sal
Orégano
Tazón grande de vidrio
PROCEDIMIENTO:
Lavar y cortar los nopales en juliana (depende de tu gusto el  tamaño de juliana)
Cortar la cebolla en pluma
Pelar las zanahorias y cortarlas en juliana
Blanquear los ingredientes ya cortados
En un recipiente se pone a hervir agua, se le agrega sal, cuando está a punto de ebullición se blanquea  la cebolla, se retira con un colador y se escurre,  se introduce en un recipiente con agua con hielos para detener el cocimiento, se hace el mismo procedimiento con la zanahoria y por último el nopal.   
Una vez que se enfriaron, se escurren perfectamente y se ponen en el tazón de vidrio, se les agrega el vinagre de la lata de chiles serranos, y un poco de orégano.
Ahora…. Si los quieres menos picantes puedes agregar solo la mitad del vinagre de los serranos, agua purificada y una onza de vinagre blanco.
Se dejan reposar por lo menos  tres horas, pero alcanzarán su mejor punto luego de 72, ya será tu decisión si le agregas los chiles serranos (también le puedes poner champiñones cortados en cuartos, previamente blanqueados)
Los puedes utilizar para acompañar pescado frito, asado, rebozado, empanizado, zarandeado, etc.
Que los  disfrutes!!
 
{fcomments}

Comments

comments

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *