Donas Caseras Claudia Perez de Mafud

By : | 0 Comments | On : Julio 19, 2013 | Category : Postres y Galletas


 1 ½ taza de leche

70 gr. Mantequilla
14 gr. Levadura seca (2 sobres)
1/3 taza de agua tibia
2 huevos
¼ taza azúcar
Ralladura de 1 naranja
1 ½ cdita. Sal
1 cdita. Nuez moscada molida
650 gr. Harina, aparte, extra para espolvorear la mesa
1 lt. Aceite vegetal (para freír)
 Azucar  granulada para espolvorear
 
En una olla  ponga a calentar la leche, a que  entibie lo suficiente para que ahí se derrita la mantequilla. Reserve.
En el tazón de la batidora revuelva la levadura con el agua tibia y 1cucharada de la azúcar deje reposar 5 minutos. Se va a formar espuma después de ese tiempo.
Luego añada la leche con la mantequilla derretida (esto debe estar tibio, no caliente). Agregue: huevos, azúcar, ralladura,  sal, nuez moscada y la mitad de la harina. Con la paleta de la batidora batir a velocidad baja para integrar (si no tienes batidora a mano), luego suba la velocidad hasta que esté todo bien mezclado. (Si lo hace a mano, bata fuerte)
 
Agregue el resto de la harina, bata a integrar, y luego saque la paleta y meta el gancho, siga batiendo hasta que la masa esté suave (si lo hace a mano es un poquito cansado, pero vale la pena) yo aquí añadí más harina hasta notar que la masa se despegaba del tazón y ya no estaba pegajosa). Amase aproximadamente unos 5 minutos. (A mano como entre 15 a 20)
Saque del tazón, ponga en un recipiente aceitado, tape y deje levar aprox. 1 hora, hasta que doble su volumen. O en la cajuela del carro, aquí en Laredo levanta devolada!!
Una vez leudada, saque, golpee la masa para sacarle el gas (ponchar) y extienda la masa de 1 cm. De alto (la mesa debe estar muy bien enharinada para que no se pegue). Corte las donas usando dos cortadores, uno más ancho y el otro más chiquito (para el chiquito pueden usar la tapa de un refresco)o si tiene el cortador  especial ya trae el centro!!. Dejelas donas en una charola con papel encerado, cubra con plástico o un trapo seco y vuelva a dejar que doblen su tamaño.
 
Caliente el aceite en una olla, hasta que llegue a 180°C, y con mucho cuidado levántelas y dórelas (unas 2 por tanda), por ambos lados, yo las volteo con un par de palillos japoneses se tardan por lado 1 minuto, aproximadamente. No dore en exceso.
Escurra el exceso de grasa, y si la van a revolcar en azúcar con canela, hacerlo cuando todavía están bien calientes para que se les pegue.
Y si no deje enfriar y glasee con chocolate y cubra con nuez!!!.
 
{fcomments}

Comments

comments

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *