PASTA ROTINI TRI-COLOR A LAS 3 CREMAS Receta De REBECA MARTÍNEZ BRAVO

By : | 0 Comments | On : Diciembre 17, 2015 | Category : Pastas y Arroces

PASTA ROTINI TRI-COLOR A LAS 3 CREMAS 
Receta De REBECA MARTÍNEZ BRAVO
 

ÉSTA ES UNA PASTA QUE MIS NIETOS ME LA PIDEN En ÉSTAS FIESTAS NAVIDEÑAS, DESDE MUY PEQUEÑOS, Y AÚN HOY QUE YA SON GRANDES, SIGUEN PIDIENDO QUE SE LAS PREPARE…

Cuando yo la preparo para ellos preparo 2-3 cajas, pero ahora les comparto en ésta receta los ingrediententes para 1 caja de Rotoni Tri-Color, Marca “Barilla”, si la consiguen o de la que tengan…

 

I N G R E D I E N T E S  PARA PREPARAR LA RECETA 

1 Caja de Pasta Rotini de 12 Oz. (340 grs.); 

1 Cajita de Queso Crema Philadelphia de 8 Oz. (227 grs), Suavizado; lo sacas con tiempo del Refri.

1 lata de Media Crema Nestlé;

1/2 Litro de Crema “La Vaquita”, o ” Norteña”, “Lupita”, etc…

Leche fresca la necesaria, esa es para aligerar las cremas al gusto;

1/2 Cebolla finamente picada; y la Reservas…

2 cucharaditas de Consomé de Pollo, aproximadamente;

1 cucharadita de Tomillo (opcional), restregado con las palmas de tus manos);

Sal de Ajo con hierbas al gusto, y es opcional;

2 cucharaditas de sal; 

3 cucharadas de Aceite o mantequilla, lo que que sea de su elección, (es para sofreír la cebolla picada)…

 

INGREDIENTES PARA PREPARAR LA PASTA AL HERVIRLA:

4-6 litros de Agua Hirviendo;

1 Cucharada de Sal;

La mitad de una Cebolla entera, (sin rebanar);

La mitad de un Pimiento Morrón, del que tengas en el regrigerador;

3 Hojas de Laurel, (las retiras al terminarse el cocimiento de la Pasta);

1 Cucharaditas de Orégano;

1 Cucharaditas de Tomillo;

1 Olla Grande…

1  COLADOR o ESCURRIDOR GRANDE.

 

Modo de preparación:
***Lo primero, es poner en una olla grande de 4 a 6 litros de Agua a hervir, y le agregas al agua 1 cucharada de sal, la mitad de una cebolla entera, un pedazo de Pimiento Morrón (la mitad), 3 hojas de Laurel, (Las retiras al terminar de coserse la Pasta);

1cucharadita de orégano, (el óregano, te lo pones en la palma de la mano y luego con las dos palmas de tus manos lo restriegas con fuerza, (como si quisieras molerlo entre ellas) eso lo haces encima de la olla de agua hirviendo; también si tienes en tu alacena Tomillo, le puedes poner 1 cucharadita de Tomillo y haces lo mismo que con el orégano con las palmas de tus manos lo restriegas entre ambas palmas y se lo dejas caer al agua hirviendo. esas especies le dan un sabor a la pasta muy delicioso!…

Y depués así con el agua hirviendo vacias la Pasta Rotini, y dejas que siga hirviendo con la olla sin cubrir (sin tapa), al estar hirviendo a borbotones le bajas a medio fuego y dejas que hierva de 7-8 minutos, y la pruebas que te quede al “dente”.

 

Apagas la hornilla de tu estufa, guardas un tazón del agua en que cociste la pasta, y la reservas…

Esa agua te puede servir en caso de que al terminar de preparar la crema te quede muy espesa, (lo que es muy común al enfriarse)…

Luego vacías la pasta en el escurridor grande, dentro del fregadero.

Ya que se haya escurrido la Pasta, le pones encima un poco de aceite de oliva, o un rociador Pam de aceite de oliva o de coco, y revuelves la pasta con una espátula o con tus manos, (al hacer eso la Pasta no se va a pegar una con otra, aunque la refrigeres.)***

Puedes lavar tu olla y en esa misma preparar las Cremas.

 

PREPARACION DE LAS CREMAS:

  • Ahora en tu Licuadora o Procesador vas a poner a licuar el queso Crema Philadelphia, suavizado, licuas.
  • Agregas la Media Crema Nestlé; y licuas bien.
  • Agregas la Crema Vaquita, o Norteña, etc. (La que hayas comprado)=, y mezclas bien  a que queden bien incorporadas, y agregas la leche fresca, poco a poco, (la necesaria), y si el Frasco de la licuadora ya está lleno, vacias en algún tazón hasta terminar de batir todo. ahí mismo agregas, el consomé, la sal, y (el ajo con hierbas si fue una de tus opciones).
  • Rectificas la sal.
  • Ahora en una olla grande  vas a poner el aceite o mantequilla para sofreír la cebolla finamente picada, (todo a medio fuego), ***(también es bueno poner en el fonde de la sartén o la olla una rociada con Pam o con cualesquier antihaderente, así evitas más facilmente que no se te peguen en el fondo de la olla)***.
  • Ya cuándo la cebolla esté transparente y que suelte su aroma tan característico,  vas a vaciar las cremas que ya tienes bien licuadas o batidas en el procesador, y con una espátula vas a estar moviendo constantemente las cremas, cuidando que no se te peguen.
  • “También éste es el momento de agregar el Orégano, y el Tomillo, ahora que si tienes molcajete o Mortero, pues entonces no batallas, y recuerda que es opcional”… (Yo siempre sazono ésta Pasta con todas éstas especias, tal como lo estoy indicando), pero se los dejo a su elección.
  • Ya cuándo estén hirviendo la Salsa de las Cremas, vacías la Pasta Rotini Tri-Color, mezclando bien e integrando la pasta a la Crema, si está muy espeza, la puedes diluír con leche o con un poco del caldo en que se coció la Pasta, y (que tienes reservado); rectificas el sabor, y listo! a Disfrutar!

 

{fcomments}

Comments

comments

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *