Chilacas rellenas de camarones y queso por Mario Gärza

By : | 0 Comments | On : Diciembre 23, 2015 | Category : Comida Mexicana

Chilacas rellenas de camarones y queso
Ayer día 21 tuvimos nuestra Cena Navideña, y la de anoche fue una Navidad a la parrilla pues la cena consistió en ribeye a las brasas, y aunque es una cena sencilla las guarniciones dispuestas en chafers le dieron muy bonita vista: quesadillas con chorizo, salchichas, cebollas asadas, morrones rojos gratinados y esta vez se agregaron unas riquísimas chilacas rellenas de camarones y queso. Con gusto les comparto la receta:

Ingredientes:
+ Chile chilaca (buscar los que sean más bien cortitos)
+ Camarón pacotilla o botalón ( 1 oz por chilaca )
+ Queso manchego rallado ( 1 oz por chilaca )
+ 1 tira de tocino ahumado
+ 1 diente de ajo
+ Sal, pimienta negra, pimienta de Cayena

Modo de preparación:
Se hace a los chiles una ranura a lo largo, se tuestan (puede ser sobre el comal o en el asador) para poder despellejarlos y se desvenan. En una sartén se calienta aceite de oliva y se dora el diente de ajo con el tocino, bien picaditos. Antes de que el tocino se dore de más se agregan los camarones y se sazonan con sal y pimienta negra, se mueve constantemente para que todos se doren igual. Ya extendidos se les sazona con pimienta de Cayena, y se dejan reposar unos minutos. Se abre cuidadosamente cada chile chilaca y se le rellena con una cuchara con los camarones, y se completa el relleno con el queso rallado. Así armados se llevan al asador a fuego indirecto y se tapa (puede ser también en el horno) a que el queso gratine. Si sobraron algunos camaroncitos de los del relleno se pueden distribuir encima como decoración. Quedaron buenísimos.
A veces tiene uno miedo de que un platillo con camarones resulte costoso, pero cada chile ya terminado salió en alrededor de $ 11.00 pesos.
No. No quedaron picosas.

Un poco de historia: Hace algunos 22 años mi Madre(+) estableció la costumbre de hacer la cena familiar un par de días antes para que así el 24 por la noche cada quien pudiera cumplir sus compromisos con la familia política sin causarles conflicto. Mi madre era una gran mujer, muy prudente y siempre conciliadora.

 

{fcomments}

 

Comments

comments

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *