PASTEL DE QUESO DE TERCIOPELO ROJO (HORNEADO) Por REBECA MARTÍNEZ BRAVO

By : | 0 Comments | On : Abril 23, 2016 | Category : Postres y Galletas

CHEESE CAKE RED VELVET (HORNEADO)
RECETA DE REBECA MARTÍNEZ BRAVO

Ingredientes para la Costra del Pastel:
1 1/2 taza de migas de galletas de chocolate, molidas finamente (Ya sea  Graham de Chocolate “Nabisco” o galletas Oreo).
1/4 de taza de mantequilla derretida , (4 Cucharadas aproximadamente)
1 Cucharada de azúcar
Un molde para Pay o un molde desmontable de 9 Pulgadas de Diámetro (22.5 Cms); engrasado con PAM o mantequilla; (Si vas a utilizar un molde desmontable le puedes poner papel pergamino o papel encerado en la base del molde, igual lo engrasas con Pam o mantequilla y las paredes de alrededor también.

CHEESE CAKE RED VELVET (HORNEADO)
RECETA DE REBECA MARTÍNEZ BRAVO

Ingredientes para la Costra del Pastel:
1 1/2 taza de migas de galletas de chocolate, molidas finamente (Ya sea  Graham de Chocolate “Nabisco” o galletas Oreo).
1/4 de taza de mantequilla derretida , (4 Cucharadas aproximadamente)
1 Cucharada de azúcar
Un molde para Pay o un molde desmontable de 9 Pulgadas de Diámetro (22.5 Cms); engrasado con PAM o mantequilla; (Si vas a utilizar un molde desmontable le puedes poner papel pergamino o papel encerado en la base del molde, igual lo engrasas con Pam o mantequilla y las paredes de alrededor también.

“Un Buen Tip, es que si lo vas a preparar en un molde desmontable, aunque lo hayas forrado con papel pergamino o papel encerado, también le pongas debajo del molde (cuándo lo metas al horno), una charola para galletas, previniendo cualquier escurrimiento, (yo así lo hice, aunque no tuvo ningún escurrimiento) pero más vale prevenir que lamentar”… Y esta vez yo prepare dos trozos grandes de papel aluminio, y los acomode en cruz debajo del molde del pastel desmontable, pensando que si era necesario a medio cocimiento poner agua caliente dentro de la charola de galletas, en que asiento el molde para meterlo a hornear… Y asi fue, (cuando vi que se estaba tardando mas del tiempo regular, verti agua caliente a la charola, porque eso ayuda al cocimiento del Pasteles de Queso, (de esa manera no entra agua al molde)… Eso que hice yo a medio cocimiento del Pastel de Queso, se llama “Baño Maria”, para lo cual yo deje la preparacion del molde forrado con los 2 trozos de papel aluminio… Y ahora continúo con la Receta…

En un tazón vacías las migas de galleta de chocolate (molidas) y la mantequilla derretida, las mezclas a que quede una masa arenosa… La vacías al molde, y la extiendes muy bien en la base del molde, la comprimes y lo metes al refrigerador; y (también puedes vaciar las migas de galleta y la mantequilla directamente en el molde)… y Reservar y refrigerar…

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
3 cajitas de Queso Crema Philadelphia de 8 Oz.(226 gramos c/u) Y a Temperatura Ambiente y (cortados en trozos);
1 1/2 Taza de Azúcar;
4 Huevos grandes;
3 Cucharadas de Cacao, sin azúcar, (cucharadas de medir), yo usé el Hersey;
1 Taza de Crema ácida, (Sour Cream);
1/2 taza de Suero de leche entera, (Buttermilk); Explico como hacer buttermilk.. En 1/2 taza de leche (taza de medir) agregas 1 cucharada de jugo de limón recien exprimido, o 1 cucharada de vinagre de manzana, (Cucharada de medir) revolver y esperar, dejar reposar por 10-15 minutos para que se haga el buttermilk…y listo!. .
2 cucharaditas de extracto de vainilla;
1 cucharadita de vinagre blanco destilado;
2 frascos de 1 onza cada uno, de Colorante Rojo Vegetal comestible, (o sea 60 Ml. en total);

Prender el horno de la estufa a 350 grados F. (180 Grados Centígrados, para iniciar con el Pre-calentado del Horno.

INGREDIENTES PARA EL RECUBRIMIENTO DEL PASTEL DE QUESO DE TERCIOPELO ROJO:
1 paquete de 3 Onzas de queso Crema Chico.. A temperatura ambiente
1/4 de taza de mantequilla suavizada, (temperatura ambiente)
2 tazas de azúcar Glass (cernida), para quitarle grumos
1 cucharadita de extracto de vainilla

MODO DE PREPARACIÓN:
En un tazón grande mezcle los 3 paquetes de queso crema suavizado, agregar el azúcar y batir con una batidora hasta que se mezclen…

Agregue los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición…

Añadir las 3 cucharadas de cacao, la taza de crema agria, la 1/2 taza suero de leche (Buttermilk), el extracto de vainilla, la cucharadita de vinagre y el colorante rojo y continúe batiendo hasta que el relleno esté suave y bien mezclado…

Sacas tu molde del Refrigerador y viertes la mezcla preparada, se empareja y hornear a 325 grados F. o 165 grados centígrados por 30 minutos y luego le bajas la temperatura al  horno a 300 grados F. o 150 grados centígrados, por otros 50-55 minutos, pasado ese tiempo revisas tu  Pastel de queso de Terciopelo Rojo o Cheesecake Red Velvet, y si le falta lo dejas por 10-15 minutos mas, ( cuidando el tiempo que se esta llevando en el horneado), luego revisas a ver como anda el cocimiento del Pastel de Queso,  y haces la prueba del palillo o con un cuchillo delgado (como quiera hay que estar pendientes del cocimiento del pastel, porque recuerden que cada horno es diferente… Cada horno es un mundo!!..

También les aconsejo no sacar inmediatamente de la estufa un Pastel de queso, por aquello de las grietas o los hundimientos, así que al estar el pastel listo, (hagan la prueba con el palillo, y si sale limpio, ya está), apaguen el horno de su estufa, y déjenlo reposar dentro del horno unos 30 minutos y con la puerta entreabierta, si se les está dorando de encima, pueden ponerle un pedazo de papel aluminio para protegerlo…

Y ya cuándo lo retires del horno, lo dejas enfriar encima de una rejilla por espacio de una hora o hora y media, y ya que se haya enfriado, si es necesario despegarlo de las orillas del molde, con mucho cuidado y con un cuchillo delgado.. Y así lo guardas, lo cubres y lo refrigeras por medio día ( 8 horas) o toda la noche…

Después de que ya hayan pasado por lo menos 8 horas, ya puedes proceder a la preparación del Recubrimiento del Pastel…

COMO PREPARAR EL RECUBRIMIENTO DEL PASTEL (Opcional):
Batir el paquete de 3 Oz. de queso crema y 1/4 de taza de mantequilla suavizada a velocidad media con la batidora eléctrica hasta que quede suave, añadir poco a poco el azúcar glass (cenido) y la cucharadita de vainilla, batiendo hasta que obtener una crema suave…

Extender ésta mezcla sobre la parte superior de la Tarta de Queso…

Y Listo ¡A Disfrutar!

3127-1
3127-2

Comments

comments

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *