Carlota de mango por Laura Palacios-Macedo

By : | 0 Comments | On : Junio 14, 2016 | Category : Postres y Galletas

Carlota de mango
Holaaaaaaaa Itacate!!!! cómo están????
Me iba a esperar al día de postres favoritos para compartirles esta receta pero luego pensé… Que tal si hay alguien que tenga muchos mangos!! no se les vayan a echar a perder… jajajaja
Les dejo esta receta de Carlota de mango, pueden hacer las soletas o si no comprarlas.

Ingredientes:
Soletas:
100 gramos de harina 100 gramos de azúcar glass 5 yemas 5 claras Azúcar glass para espolvorear

Para el mousse:
1/3 Taza de azúcar 1/4 Taza de agua fría (para el almibar) 2 Tazas puré de mango (lo licuan o en procesador) 2 cucharadas de extracto de vainilla 2 claras a temperatura ambiente 1 y 1/2 Taza crema de leche para batir 3Tazas de mango en cubos (para decorar) 3 cucharaditas de grenetina sin sabor ½ taza de agua (para hidratar la grenetina).

Procedimiento:
Soletas:
-Se baten las claras a punto de turrón; en otro recipiente se baten las yemas y el azúcar glass hasta que esponje, se agrega la harina tamizada y por último las claras batidas y se mezcla envolviendo con una pala de preferencia de madera.
-Esta pasta se coloca en la duya ya sea con una punta rectangular del ancho que quieran las soletas o bien solamente con el cople sin punta.
-En una charola forrada con papel encerado, se van haciendo las soletas procurando que todas queden del mismo tamaño.
-Se espolvorean con azúcar glass y se meten al horno pre calentado a 180ºC por 15 min aproximadamente o hasta que estén ligeramente doradas de la parte de abajo.

Para el mousse:
-En un tazón, mezclamos media taza de agua fría con la grenetina en polvo y la dejamos reposar unos minutos hasta que se hidrate.

-En una cacerola hervimos un cuarto de taza de agua con el azúcar hasta que llegue a los 120ºC. (usar termómetro)
-Aparte, batimos las claras de huevo hasta que estén espumosas y le agregamos el azúcar anterior caliente y la grenetina fundida. Mezclamos constantemente y sin parar la batidora hasta que se enfríe a temperatura ambiente.
-Montar la crema.

-Utilizamos un batidor de globo o una miserable para icorporar a la mezcla anterior el puré de mango, la crema montada y la vainilla. Reservamos.

En un molde desmontable de 22cm previamente forrado con papel encerado, colocamos las soletas al fondo y en los laterales. A continuación, cubrimos con la mousse de mango y dejamos reposar durante 4 horas en el refrigerador para que se solidifique.

Pasado el tiempo, desmoldamos y decoramos con mango cortado en cubos.

3260

Comments

comments

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *