Carne para hamburguesas en molino por Gladys Valencia

By : | 0 Comments | On : Julio 15, 2016 | Category : Carne

Carne para hamburguesas en molino
Las mejores herencias son aquellas que nos dan con cariño y que hacen que mas las atesoremos, sobre todo si nos son tan útiles. Yo tengo un gran tesoro, herencia de una tía, fue un regalo de boda de ella y 20 años después me lo regaló en vida, con la caja original y completamente sellado como lo recibió, esto ya tiene 22 años, los que tengo de casada, así que saquen cuentas de la edad de mi molino jajajjaja. Recuerdo que me preguntó que si me interesaba un Molino de Carne Hamilton Beach y con gusto le dije que si sin imaginar cuanto lo apreciaría, yo iniciaba en esto de la cocina.
Esta es una de las varias reliquias que soy afortunada de tener y que cuido como si fuera oro y mas porque me ayuda muchísimo sobre todo para moler mi carne para hamburguesas, pathés, etc.
de paso les dejo mi receta de la carne, ya sé que hay varias pero éste es mi estilo.

Ingredientes:
-1 kg de carne molida de sirlon o 90/10.
-200 o 250 gr de tocino ahumado.
-1/2 cebolla blanca cruda.
-1 zanahoria grande cruda.
-1/2 pimiento verde crudo.
-1 cda de mostaza.
-1 cda de salsa inglesa.
-1 cda de salsa catsup
-1 huevo crudo.
-1/4 taza de pan molido o Corn flakes granulado.
-1 cdita de pimienta.
-Sal al gusto, recuerden que la carne ya tiene tocino y éste es salado, así que mejor probar antes.

Modo de preparación:
Parto las verduras en trozos que quepan en el orificio del molino y voy alternando, carne, tocino, zanahoria, cebolla y pimiento hasta terminar de moler. En el mismo traste donde se molió la carne echamos la mostaza, catsup, salsa inglesa, el huevo crudo, pan molido, pimienta y sal. Recuerden que pueden ajustar las cantidades a su gusto, yo soy de probar mucho así que le voy calculando, ésto es nuestra sazón y por eso a veces no nos quedan igual a los demás.
Revolvemos muy bien hasta integrar perfecto y refrigero un rato para que se comprima mas la carne.
Para hacer las tortitas de carne, tomo cierta cantidad y la extiendo en una bolsa de plástico hasta llegar a la medida deseada, las hago más grandes ya que se encogen y listo! A freír en una buena sartén de teflón con poquito aceite y formar sus hamburguesas como acostumbren.

3333

Comments

comments

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *