Merengue suizo con mantequilla (Swiss meringue buttercream) por Any Gonzalez

By : | 0 Comments | On : Octubre 3, 2016 | Category : Postres y Galletas

Merengue suizo con mantequilla
(Swiss meringue buttercream)

Hola!! que tal su inicio de semanita? yo tuve un fin bien atareado porque tuve invitados a cenar, y quería lucirme! ya les ire posteando lo que hice, pero ahorita les quiero contar que por primera vez usé la receta del merengue suizo con mantequilla.. y ufff que cosa tan maravillosa!! aquí les dejo la receta y en comentarios fotos de como se ve sin la mantequilla y luego ya con ella.. y de paso les cuento que el pastel fue un éxito!! es la receta mía que esta en el recetario de “pastel clásico de vainilla” y la receta del betún es ésta:

Ingredientes:
6 claras de huevo grande.
1 y media taza de azúcar
4 barras de mantequilla (yo siempre las uso con sal porque me gusta ese toque saladito que da en los betunes, pero es cuestión de gustos)
2 cucharaditas de extracto de vainilla (o pueden usar almendra o limón según sea su gusto)

Procedimiento:
Combinar las claras de huevo y el azúcar en un tazón de vidrio o metal yo use el mismo de mi batidora eléctrica. Se pone el recipiente sobre una olla de agua hirviendo. Y se baten constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto y la mezcla esté calientes al tacto, aprox de 3 a 4 minutos. Transferir al tazón de la batidora eléctrica (o si ahí lo hicieron pues solo lo acomodan en la batidora).
Empiezan a Batir a baja velocidad, aumentando gradualmente a alta velocidad, hasta que se formen picos tiesos, brillantes, aproximadamente unos 10 minutos. Se baja la velocidad y se empieza a añadir la mantequilla, pieza por pieza (debe de estar suave a temperatura ambiente, pero no derretida), a las claras de huevo y batir hasta que quede suave. Agregue la vainilla y continuar mezclando hasta que se incorpore. No se asusten si al principio se ve como grumoso, al pasar unos minutos volverá a tomar una textura lisa y bien firme.
A mi me encanto la consistencia para decorar con flores y para cubrir el pastel! Se los recomiendo ampliamente!
El decorado es hecho con caramelo y chocolate blanco.

Receta del pan , yo hice dos porciones: http://www.recetasitacate.com/…/pastel-clasico-de-vainilla…/

3403

Comments

comments

Share This Post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *