Блогът Web EKM Blog очаквайте скоро..

POZOLE ROJO EN OLLA EXPRESS DE LULÚ BERMÚDEZ

Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 

 

INGREDIENTES:

1.5 KG DE PIERNA DE CERDO

3 TIRAS DE COSTILLA CARGADAS

2 TROCITOS DE CODILLO

1 BOLSA DE GRANOS DE MAIZ PRECOCIDO Y ENJUAGADO 3 VECES

1 CEBOLLA MEDIANA

7 AJOS

10 CHILES GUAJILLO

10 CHILES CAMBRAY O DE ARBOL

SAL AL GUSTO

LECHUGA, RABANITOS, LIMÓN Y OREGANO EN POLVO

TOSTADAS

 

PREPARACIÓN:

LO PRIMERO ES LIMPIAR, DESVENAR LOS CHILES Y QUITARLES LAS SEMILLAS, SE PONEN A REMOJAR EN UNA OLLITA CON AGUA CALIENTE MAS O MENOS DURANTE 30 MIN. YA QUE ESTEN DESHACIENDOSE SE PONEN EN EL VASO DE LA LICUADORA CON UN POCO DEL CALDO, 2 AJOS Y ¼ DE CEBOLLA, NADIE LO CUELA PERO YO SI LO COLE DIRECTO A UN SARTÉN CON UN POQUITIN DE MANTECA DE PUERCO Y LO FREÍ DURANTE 20 MINUTOS, APAGUE Y RESERVE.

 

LA CARNE SE LAVA Y SE CORTA EN TROZOS PEQUEÑOS Y SE PONE EN LA OLLA DE PRESIÓN U OLLA EXPRESS JUNTO CON LOS GRANOS DE MAIZ PREVIAMENTE ENJUAGADOS 3 VECES, UNA CEBOLLA MEDIANA, 5 AJOS Y SAL AL GUSTO.

CUANDO EMPIECE A ZIZEAR LA VALVULA VAS A CONTAR 25 MINUTOS Y APAGAS EL FUEGO, ESPERAS A QUE DEJE DE SONAR Y LA ABRES, SE SUPONE QUE AQUÍ SACAS Y DESHEBRAS TU CARNE PERO NO ES NECESARIO, QUEDA MUY SUAVECITA QUE SE SEPARA SOLA, SACAS LA CEBOLLA Y LOS AJOS LOS PONES EN LA LICUADORA JUNTO CON UN POCO DE GRANOS Y LO LICUAS, YA LICUADO SE LO AGREGAS A TU OLLA (ES UN TIP PARA QUE NO QUEDE TAN AGUADO) AHORA SI PRENDES EL FUEGO Y LE VAS AGREGANDO POCO A POCO LA SALSA FRITA DE CHILES

HASTA QUE TOME EL COLOR Y SABOR DE TU AGRADO, RECTIFICAS LA SAL Y LE AGREGAS ÓREGANO A TU GUSTO, DEJAS QUE HIERVA PARA QUE SE SAZONE Y LISTO A DEGUSTAR!

MUY FÁCIL, PRÁCTICO Y RAPIDÍSIMO EN LA OLLA EXPRESS!!!

 

CREO QUE EL SECRETO PARA QUE QUEDE MUY COLORADITO ES EL FREIR LA SALSA DE LOS CHILES ANTES Y NO AGREGARSELA DIRECTO AL CALDO, ES MI PERCEPCIÓN QUIZA ESTE EQUIVOCADA jeje

 

 

Full premium theme for CMS

Bookmaker Bet365.com Bonus The best odds.

UA-42314221-1