¿Quiénes Somos?


Comentarios desactivados en ¿Quiénes Somos? | Last Update: Enero 24, 2016

Estudié Turismo, especializada en el área de Alimentos y Bebidas y mis trabajos siempre han tenido que ver con comida, el último, un negocio de Banquetes (que he retomado ahora después de 7 años) y tomo clases de cocina desde que tenía 10 años. Bueno a partir de ahí, imagínense cuál es mi tema favorito, ya de por sí lo es para mucha gente…pues la comida (bueno las dietas también, jajaaja) cuando empecé a adentrarme en esto de las redes sociales pues fue muy fácil para mi identificar de qué iba el panorama y como era bastante activa en facebook pues empecé a subir recetas que domino y las contaba tal cual, con todos los detalles de manera que tenían mucho éxito las publicaciones pues la gente las probaba y comprobaba que eran tal cual, que no me quedaba con nada. Una amiga me sugirió que por qué no hacía un grupo de cocina y así fue como en ese momento busqué un nombre muy mexicano que tuviera que ver con comida y así en 3 segundos apareció en google ITACATE, en ese momento me enamoré del nombre.

Así que el grupo nació para mis 200 contactos, que esos eran los que tenía entonces, unos permanecieron, muchos se salieron pero empezaron a preguntarme, “oye, es que le platiqué a mi prima del grupo, la puedo invitar?” el resto ya lo conocen. Con esto les digo que jamás me imaginé que iba a participar tanta gente y a tener y conocer todo lo que me ha pasado con ITACATE. No pretendía nada, ni quería hacer el grupo grande, ni gigante, ni nada de eso. Pensé que siempre íbamos a ser doscientos, al principio estaba padre porque había mucha familiaridad, pero empezamos a agotar nuestras recetas, por lo que al ingresar gente nueva se renovaba nuestro grupo cada día. El ser un grupo grande tiene sus bemoles pero como ya les conté también tiene su riqueza, así que como vimos que seguía valiendo la pena pues tuvimos que poner reglas y créanme sin ellas no podríamos continuar.

Claudia Elena Lehmann, una buenaza en la cocina. Mexicana, radicada en España, con un talento y compromiso por cocinar tan sano y tan originalmente con los recursos que puede encontrar a 12,000 kms de su tierra. (como tantos y tantas compatriotas que viven en el extranjero) Ha sido y es un pilar para la administración de esta página. Su familia debe estar orgullosa de que mantenga las tradiciones a tantos kilómetros de distancia. Ella nos representa en el extranjero. Helen Hilton, no es administradora porque no ha querido pero gracias a ella logramos poner orden el caos que eran más de 3,000 recetas compartidas a lo largo de este tiempo por todos nosotros. Helen, además encarna la paciencia que a veces tanta falta hace para entender las motivaciones de tanta gente (y tan diversa) de un grupo tan grande. Diana Betancourt, de Matamoros, súper disciplinada, Any González, otra tamaulipeca radicada en Finlandia, con un entusiasmo que no tiene límites, Nora Reyes, impecable en sus pub licaciones e incansable colaboradora.

En fin, esto y mucho más que no se ve; lo cierto es que ITACATE, ya forma parte de mi familia, de mi vida y de mi corazón, por eso lo cuido tanto porque sin él no tendríamos la oportunidad de conocernos. La cocina, como en las casas de todos nosotros, ¡siempre nos unirá!