4 Elementos para obtener una taza de café…¡perfecta! Blog Itacate

4 Elementos para obtener una taza de café…¡perfecta!

ELEMENTO 1: AGUA

El café es 98 % agua. La calidad de ese agua es tan importante como la calidad del café.  Si el agua de la llave no sabe bien, no sabrá bien en su café.  Lo mejor es usar agua filtrada que no contenga mucho cloro.

ELEMENTO 2: CAFÉ

Mientras que el café es 98 por ciento agua, todo el sabor viene del grano de café.  Para obtener lo mejor de estos granos es recomendable moler el café dos veces a la semana y guardar estos en el congelador mientras no se van a consumir, porque una vez que el grano es molido las propiedades de un buen café se empieza a ir muy rápidamente.  Si tienen un molino o una cafetera que muela los granos antes de hacerlos, obtendrán lo mejor de esos granos.

ELEMENTO 3: MOLIDO

El molido del café está en relación directa a los resultados del sabor del café. Si el molido es demasiado fino la sobre extracción de los aceites naturales y lo amargo del café será el resultado. Si el molido es grueso o grande, el agua va a pasar a través de ellos sin extraer todo el sabor que necesita nuestra taza.

ELEMENTO 4:  PROPORCIÓN.

El café que es demasiado fuerte o demasiado ligero es siempre desilusionante. Siga la proporción de una taza de agua por una cucharada de café molido y de ahí ajuste a su gusto.

 
{fcomments}