ALBÓNDIGAS A MI MANERA Los Pucheritos de Inma

ALBÓNDIGAS A MI MANERA
Las albóndigas son un plato muy tradicional, y en mi casa aun más. Como hace mi madre las albóndigas, ni el mejor chef. Cuando las prepara, hay reunión familiar, no falta ni uno a la mesa. ¡¡¡Qué cosa más rica!!!, me refiero a las albóndigas con almendras que prepara mi madre. Las puedes ver en el blog y ya me contarás si te gustaron.
Estas que vamos a preparar ahora son unas albóndigas muy aromáticas, he empezado a poner especies y no he parado. He mezclado especies con dulce y ha resultado un sabor muy especial y sobretodo rico, rico.
¡¡Vamos con la receta!!!

Ingredientes:
500 grs de cerdo
3 cebollas
1 manojo de perejil
1 c/s jengibre
1 c/s cilantro
1 c/s comino
1 c/s pimentón dulce
1/2 c/s pimentón picante
1/2 c/s pimienta negra
Harina
1 huevo
1 hoja de laurel
40 grs de orejones
Vino Pedro Ximénez
Leche
1 c/s miel
5 pimientas en granos
2 clavos de olor
Aceite virgen extra
Sal
 
Preparación:
La preparación es muy sencilla. Le decimos al carnicero que nos pique la carne, yo le he puesto de cabezal, con una cebollita y un ramito de perejil. Luego le añadimos las especies, la cuchara sopero de pimentón, comino, jengibre, cilantro. La 1/2 cuchara sopera de pimentón picante, pimienta negra y sal. Le ponemos el huevo, un chorrito de leche, y mezclamos bien.
Ponemos a pochar las otras dos cebollas que sean grandes, en juliana con un poco de sal. Agregamos la hoja de laurel, los granos de pimienta y los clavos de olor. Cortamos los orejones en trocitos pequeños y agregamos.
Le ponemos un buen chorrito de Pedro Ximénez, subimos el fuego y dejamos que evapore el alcohol. Mientras hacemos las albóndigas, las pasamos por harina y freímos. Ponemos un poquito de caldo de carne, sino tuviéramos ponemos un poquito de agua, y metemos las albóndigas.
Agregamos la cucharada sopera de miel, ponemos el fuego lento y dejamos reducir.
Parece al leerlo un poco complicado, pero es muy sencillo y el resultado ha sido espectacular. No pensé que quedaran tan buenas.
 
¡¡Espero que les gusten!!! Y que tengan un buen día.
 
{fcomments}