ALBONDIGAS CON TOMATE Los Pucheritos de Inma

ALBÓNDIGAS CON TOMATE
Ingredientes:
1/2 kilo carne de cerdo de cabezal
1 lata y media de tomate natural Apis
1 cebolla
1 hinojo pequeño
4 pimientos del piquillo
4 dientes de ajos
5 granos de pimienta negra
1 hoja de laurel
hierbabuena
2 huevos
leche
aceite oliva virgen extra
pan rallado
harina
nuez moscada
albahaca
orégano
sal
 
 
Preparación:
La carne la pasamos dos veces por la picadora, le añadimos la sal y un poquito de nuez moscada, 2 ajos y la hierbabuena picadito. Seguido le ponemos los huevos, la leche y el pan rallado. Movemos bien y dejamos reposar.
En una cacerola con aceite de oliva añadimos la cebolla, el hinojo picadito, la hoja de laurel y los 2 ajos, sofreímos. Le ponemos un poquito de sal. Seguidamente añadimos los pimientos del piquillo, salteamos y echamos el tomate triturado. Le ponemos un poquito de sal, albahaca, orégano, y dejamos hacer a fuego medio.
Mientras se va haciendo la salsa, nos ponemos manos a la obra con las albóndigas. Un platito con harina y pasando las bolitas de carne que vamos haciendo. Una vez estén rebozadas las albóndigas, las pasamos por una sartén con aceite de oliva. Cuando estén todas fritas las pasamos a la salsa y dejamos que coja el sabor de  la salsa, la dejamos a fuego lento.
Si la hacéis como yo, una vez que la salsa esté hecha la pasamos por la batidora e incorporamos las albóndigas. Si no os importa encontraros los trozos, picamos los ingredientes más chiquititos, yo los puse en trozos grandes.
Rectificamos de sal y si no os gusta el sabor ácido del tomate, podéis añadirle un poco de azúcar. Yo no lo pongo nunca.
¡¡Espero que os hayan gustado mis albóndigas con tomate!!
 
{fcomments}