Alfajores de Dora Luz Muñoz Mar-Baca

Dora Luz Munoz Mar-Baca
Un alfajor o alajú (pronunciación española: [alfaxor], alfajores plurales; derivados del árabe: الفاخر, “lujo”, “exquisito”) es un dulce tradicional que se encuentra en algunas regiones de España y en algunas partes de América Latina, incluyendo Paraguay, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú.

2 1/2 tazas de harina de maíz (Maizena Marca)
1 2/3 tazas de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharaditas de polvo para hornear
3/4 taza de azúcar
1 taza de mantequilla
3 yemas de huevo
1 cucharada de extracto de vainilla
1 Cucharada de coñac o extracto de ron
1 -2 cucharadita de ralladura de limón (o de limón en polvo)
instrucciones
Precaliente el horno a 350 grados F (175 grados C). Poner papel para hornear en la bandeja para hornear galletas. Mezcle la harina, la maicena, el bicarbonato y la levadura en polvo y cernir todo junto.
Batir la mantequilla y el azúcar con un tenedor en un tazón grande hasta que esté suave y esponjosa. Añadir las yemas de huevo de uno en uno, permitiendo que cada yema se mezcle en la mezcla de mantequilla antes de añadir el siguiente. Despues agrege el ron extract, vainilla, extracto de limón, y la ralladura de limón con el último huevo. Doble suavemente en la mezcla de harina con una cuchara, haciendo una masa desmenuzable. Cuando la masa se vuelve lo suficientemente cohesionada, pulse juntos en una pelota con las manos. 
Estirare la masa, usando la menor cantidad posible de harina, 1/4 de pulgada de espesor. La masa tendrá una consistencia inusual. Cortar con un pequeño cortador de galletas, o algo redondo o figura que les guste. Continúe presionando la masa juntos, rodando hacia fuera, y el corte hasta que haya utilizado todo. Coloque las galletas 1/2 pulgada de distancia en las bandejas para hornear preparada.
Cocer en el horno precalentado hasta que cuaje pero no dorados, de 7 a 10 minutos. Retire las galletas de inmediato a enfriar sobre una rejilla.
Separe la parte inferior de una galleta refrigerada con una cucharadita de dulce de leche, y luego junte con otra galleta como un sandwich hasta que el caramelo rezuma por los lados. Role de los lados en el coco rallado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

{fcomments}