Angel caido de chocolate de Gabriela Ascencio

 

Pastel de chocolate sin harina o Ángel caído de chocolate.

-6 huevos,

-6 c de mantequilla,

-8 oz. (240 gr.)de chocolate hershey semiamargo

-3/4 de taza de azúcar

-Un poquito de azúcar glass para adornarlo al final

Prender el horno a 325 F. En un recipiente grandecito se ponen a fundir los chocolates con la mantequilla en el micro por espacio de un minuto y se desbarata con un batidor de globo hasta lograr que se mezclen y quede uniforme. Una vez que se ha enfriado, se agregan las yemas una por una y se sigue batiendo hasta quedar una mezcla muy suave.

Por separado se baten las claras a punto de turrón y en ese punto se agrega el azúcar en forma de lluvia y seguimos batiendo hasta que quede muy firme.

Asegurando que la mezcla de chocolate esté ya a temperatura normal, se incorpora la mitad de las claras a la mezcla del chocolate y luego la otra mitad con movimientos envolventes hasta que quede uniforme el color y se vacía a un molde de 9″ o individuales, rociándolos previamente con pam y se mete al horno previamente calentado por aproximadamente 40 minutos.

No se preocupen pues el pastel va a subir al principio muchísimo incluso hasta derramarse y al sacarlo se va a bajar. Es irremediable, queda un poco craquelado y digamos que “feo”, pero es parte de su personalidad. Una vez que está frío lo espolvorean con azúcar glass pasado por un cernidor o colador finito.

Lo van a amar y les aseguro que se va a convertir en un favorito de sus meriendas.

 

{fcomments}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *