Arrollado de carne glaseado por Gladys García

Arrollado de carne glaseado

Ingredientes:
– 2-3 zanahorias en tiras (se pueden cocer tantito para que no queden tan duras)
– Aceitunas(1 bote)
– jamón pavo(enteras)
-5 huevos (3 hervidos)
-Queso oaxaca 
-Chile Morron (1 bote picados en tiras, rojos)
-Sazonador
-2 chile Serrano 
-2 tomates
-1 cebolla
-1 ajo
-comino al gusto
-pimienta al gusto 
-sal al gusto
– 1 kilo de molida
-6 tiras de tocino
-perejil al gusto
(En porciones pequeñas, rinde para 8 personas)

Modo de preparación:
En un tazón grande sazonar bien la carne con perejil, consomate, moler bien comino con pimienta y 1 ajo en el molcajete, sal, Chile, tomate y cebolla, revolver bien toda la carne.
En un sartén aparte partir mas cebolla y dorar un poco hasta que se ponga cristalina, agregar a la carne y seguir revolviendo bien.
Se le agregan 2 huevos batidos y revolver, si se siente un poco aguadito ya se a que le agreguen galleta salada molida seguir revolviendo.

Cortar 2 papeles de aluminio de buen tamaño y pone riño sobre otro y hacer una forma rectangular, toda la carne ponerla en el medio del papel y darle golpecitos para que quede uniforme de las puntitas con un cuchillo o espátula darle forma cuadro.
Ya que este bien, ponemos el jamón en 4 partes entero(no cortado), poner queso oaxaca, se le agregan unas tiras de tocino y colocar 3 huevos duros(hervidos) en la esquina para que se pueda enrollar, luego una línea de las tiras de zanahoria, una línea de pimientos morron rojos, una línea de aceitunas, se hace una vez mas las lineas…
Ya terminado esta listo para enrollar, poner la mano donde esta la esquina de los huevos y empujar hacia dentro mientras sigues enrollando, se dobla como tipo sushi, al quedar solo las orillas meterlas y hacerle la forma de un salchichón, un chorrito de acote de oliva afuera uniforme y así doblarlo con el mismo papel aluminio y meterlo al horno por 1/2 hora.

Glaseado:
-Ketsup
-Azúcar morena (2 cucharadas de café)

 

Ya para la 1/2 hora que salió, sacarlo y con la espátula con gomita(tipo pincel) embarrar un poco del glaseado ya descubierto el papel aluminio, meterlo por 1 1/2 hora mas al horno listo.
Yo lo serví con arroz integral.

 

 

 

{fcomments}