ARROZ A LA CUBANA Los Pucheritos de Inma

ARROZ A LA CUBANA
El arroz a la cubana, contrario a lo que dice su nombre, no es un plato originario de Cuba, sino de España. Aunque hay historias que cuentan que hace muchos años, las madres cubanas que no tenía que darle de comer a sus hijos y pasaban mucho tiempo fuera trabajando, hacían este plato para sus niños. ¡¡¡Me gustaría saber su origen!!!
Como tengo visitas de este país tan precioso, que me gustaría visitar pronto… A ver si me mandáis un comentario disipando mis dudas.
Por cierto, Perú también prepara este plato pero sin las salchichas y agradeceros que entréis a visitar mi blog casi a diario.
En definitiva, es un plato fácil y rápido de preparar. Espero que os guste mi forma de hacerlo.
 
INGREDIENTES:
Arroz
Salchichas
Huevos
Salsa de tomate casera
Plátanos
2 dientes de ajos
Aceite oliva virgen
1 hoja de laurel
Sal
 
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos hacer es picar los ajitos muy picados, que casi no se vean. Lo freímos con un chorrito de aceite. Cuando está hecho el ajo, agregamos el arroz y lo salteamos. A continuación, le incorporamos el agua, una hoja de laurel y la sal. Yo voy poniéndole el agua de poco en poco, agua caliente, hasta que esté hecho el arroz.
Seguidamente hacemos las salchichas y el huevo frito. Mientras cortamos los plátanos a nuestro gusto y lo freímos con un poquito de aceite. Hay quien lo enharina, pero yo no lo hago y salen buenísimos. La salsa de tomate ya la tenemos hecha, pincha para verla.
Pues ya tenemos todos los ingredientes, sólo nos falta emplatarlo a nuestro gusto.
Es un plato muy nutritivo y que curiosamente les encanta a los niños.
 
{fcomments}