INGREDIENTES:
Arroz:
1 taza de arroz
1/4 de cebolla picada en cuadritos
4 dientes de ajo en cuadritos
2 tazas de agua
Sal al gusto
Atún:
2 latas de atún en agua
1 Chile poblano asado, desvenado, sin piel, y cortado en cuadritos
2 tomates guajes o uno grande, sin piel y cortado en cuadritos
1/4 de cebolla en cuadritos.
Salsa Blanca:
1/2 litro de leche
1 cucharada grande de mantequilla
1 cucharada grande de harina.
Sal y nuez moscada al gusto.
PROCEDIMIENTO:
Preparas arroz blanco con los ingredientes anteriores y como acostumbras prepararlo, yo no le pongo aceite. Reservas este arroz.
En poquito aceite, se doran la cebolla, el Chile poblano y el tomate y se le añaden las dos latas de atún…
Para la salsa blanca, en un sartén se pone a derretir la mantequilla, se le añade la harina y cuando esté doradita, se le añade la leche, revolviendo todo hasta que no queden grumos, y se haga espesa. Se sazona la salsa blanca con la sal y la nuez moscada, se apaga… Si te gusta más húmedo, puedes ponerle más leche a tu salsa blanca…Aparte, 200 gramos de queso rallado, puede ser manchego, gouda o Chihuahua.
En un refractario, se acomoda una capa de arroz, encima del arroz se pone una capa del atún guisado, luego la mitad de la salsa blanca, y la mitad del queso rallado. Se repite, otra capa de arroz, otra de atún guisado, la otra mitad de la salsa blanca, y la otra mitad del queso rallado… Se mete al horno de 180o C, hasta que se derrita el queso, y el guiso esté bien caliente…Lo puedes acompañar con verduras al vapor o una ensalada verde… Y al final, un buen postre…
{fcomments}