Asado de res de mi abuela Bety ( Any Gonzalez)

 

 

ASADO DE RES DE MI ABUELITA BETTY

Esta Receta es de la familia desde que yo meacuerdo, mis abuelos vienen de higueras N.L. y allá era una comida típica y miabuela lo hacía seguido, ahora la receta pasó a manos de mi papá y la verdad esque sigue estando igual o más rico que el de mi abuela.. (mi papá es uno de mismaestros en el arte de la cocina así que ya se imaginarán) espero que lesguste!!)

 

Ingredientes:

1 kg de carne de res en trocitos

4 chiles cascabel

2 chiles anchos (sin semillas los dos tiposde chile)

2 dientes de ajo

½ cebolla

½ cucharadita de orégano

½ cucharadita de comino

4 hojas de laurel

Sal y pimienta al gusto

 

Procedimiento:

Poner a Hervir los choles desvenados con la ½cebolla y los ajos ya que hierven se apagan y se dejan enfriar y se muelen enla licuadora y se cuelan para que solo son quede una salcita espesa sinpedacitos de cascara de chile.

Aparte se frie los trozos de carne con sal ypimienta (porque después se le agregaran las especies y salsa)

Moler en mortero los cominos, orégano yagregar a la carne ya frita, y también la salsa de chiles que colamos, y lashojas de laurel, bajar el fuego y tapar la olla y dejar ahí por media hora..

Y de verdad que si lo hacen y lo dejanreposar, y luego lo vuelven a calentar es mejor! Porque la carne se impregna delos condimentos y queda excelente!!

Es súper Fácil y para una taquiza contortilla recién hechas, ufff mortal!! Acompañada de frijolitos refritos y quesomolido, nombre!! Paraíso para cualquier mexicano!! Jajaja

Saludos y espero que les guste.

 

 

 

{fcomments}