Baguete por Claudia Elena Lehmann

PAN USANDO LA TÉCNICA DEL POLISH

INGREDIENTES PARA EL POLISH
250 Gramos de harina de fuerza (de preferencia)
250 gramos de agua tibia
Una pizca de levadura seca

an casero tipo bolillo o baguete Claudia Lehmann
De Claudia Elena Lehmann

INGREDIENTES PARA LA MASA
500 gr. de harina de fuerza
250 gr. de agua
14 gr. (2 cucharaditas) de sal
6 gr. (2 cucharaditas) de levadura seca

PREPARACIÓN DEL POLISH

La noche antes de hornear preparamos el Polish, para ello pesamos en un bol el agua y sobre ella el harina, añadimos una pizca de levadura seca y lo mezclamos bien con una cuchara. Lo tapamos con film y lo dejamos a temperatura ambiente hasta el día siguiente, entonces estará muy esponjoso y lleno de pequeñas burbujitas.

Se amasa a mano hay que mezclar el poolish con el resto de los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y luego amasarlo en la mesa de trabajo ligeramente enharinada hasta conseguir una masa uniforme, fina y elástica. Sabremos que está lista porque al estirar un trozo tendrá cierta transparencia.

REPOSO
Una vez amasado pondremos la bola de masa en un bol aceitado y lo cubrimos con un paño. A los 45 minutos hacemos unos pliegues a la masa en el mismo bol. Lo dejamos cubierto con el film otros 45 minutos.

Tras el reposo sacamos la masa del bol y le damos una forma redondeada con las manos.
Esta boita, la dividí en dos y una de ellas la dividí en seis partes para hacer los bolillos y en dos para hacer dos barras. También podemos hornear la totalidad de la masa en forma de hogaza.

Levado final

Cubrir los panes con un paño y los dejamos levar 45 minutos. Precalentar el horno al máximo.

Horneado

Hacer un corte en cada pieza y pintarla con agua, esto ayudará a que adquieran un buen color ya que no llevan nada de grasa ni azúcar.

Meter los panes en el horno y bajar la temperatura a 225º, echar agua en la base del horno para producir vapor y hornear durante 20-25 minutos, apagar el horno y dejarlos dentro 5 minutos para que estén aún más crujientes. Enfriar en una rejilla y consumir en el día o congelar.

{fcomments}