base para tartaletas lationamericana de / no autor

 

200 grs de harina 800 grs de fécula de maíz 300 grs de azúcar impalpable 160 grs de yemas 120 grs de huevos 300 grs de mantequilla 20 grs de polvo de hornear Avena en polvo Formar un volcán con la harina y la fécula de maíz. En el centro, adicionar el azúcar y la mantequilla. Agrega los huevos y mezclar hasta formar una masa. Amasar hasta que ya no se pegue ni al mesón ni a las manos. Cortar la masa con un molde circular y meter al horno a baja temperatura (150°C) sobre una lata cubierta con papel parafinado o enrasada y enharinada. Estarán listos cuando estén firmes y se desprendan fácilmente de la base. Unos 15 min. Aprox.

 

OTRA

 

 

PASTA PARA BASE TARTALETAS italiana: 2 barras de mantequilla temperatura ambiente, 1 taza de azúcar 1/2 cucharadita de ralladura de limón 1/2 cucharadita de extracto de vainilla 1/2 cucharadita de miel 1/16 cucharadita de bicarbonato de sodio 1/16 cucharadita de polvo para hornear 1/4 taza de agua, temperatura ambiente 2 tazas de harina

Mezclar mantequilla , azúcar, ralladura limón, vainilla, miel, bicarbonato, polvo , agua y harina

Ponerlo enmesa con harina para juntar y ponerlo en papel film a refrigerar

Sacar a la hora poner en superficie enharinada y amasar un poco solamente

Hacer un rollo e ir cortando aprox cada 4 cm hacer un circulo con la palma de la mano y asi toda la masa

Al terminar extender un poco mas con la mano poner sobre los moldecitos y cortar aplanando solamente la superficie de metal para hacer cortes y listo hornear a 180 por 20 min. Aproximadamente.

{fcomments}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *