Bifteki con tzatziki por Sandra G. Gallardo

 

 

Empiecen por el tzatziki, porque hay que dejar refrigerar una hora antes de servir.

 

Para el tzatziki:

– 2 tazas de yoghurt griego (es yoghurt natural, solamente un poco más espeso. Si no lo consiguen, creo que con una mezcla de yoghurt natural y queso philadelphia podrían conseguir la textura correcta).

– Ajo picado finamente o prensado (yo le puse solo un diente, pero si les gusta más fuerte, pueden usar tanto como quieran).

– ½ pepino grande picado finamente o rallado

– 1 cucharada de aceite de oliva

– sal y pimienta al gusto

 

Modo de preparación:
Se mezclan todos los ingredientes, menos el pepino, y se pone a refrigerar para que el ajo le de sabor al yoghurt. El pepino ya picado se “exprime” envolviéndolo en un trapo de cocina, para quitarle el exceso de agua y se revuelve con la mezcla de yoghurt justo antes de servir.

 

Para los bifteki:

– 500 g de carne molida (puede ser de res o mezcla de res y cerdo)

– ¼ de cebolla picada finamente

– 1 ó 2 dientes de ajo picados finamente

– 1 manojo de cilantro picado finamente

– 1 huevo

– sal y pimienta al gusto

 

Modo de preparación:

Todos los ingredientes se mezclan en un tazón y, una vez que la mezcla es homogénea, se forman con las manos unas bolitas pequeñas (la idea es que se coma una entera en cada bocado), las cuales se colocan en una charola con papel encerado. Se hornean a 180°C durante 15 minutos (no se pasen de tiempo, o quedarán resecas).

 

El tzatziki se usa como dip para untar cada bifteki y si gustan pueden acompañar con un poco de arroz blanco o con pan pita.

 

 

 

 

{fcomments}