BIZCOCHO DE NATA por Ma Guadalupe Catiel Torres

 

 

Después de cuatro intentos fallidos… por fin me ha salido bien!! Y no es por que la receta sea complicada, he tenido que ajustar el tiempo de horneado (ya que yo uso horno eléctrico) y ahí es donde tenía problemas. El sabor de este bizcocho me recuerda el que hacia mi mami con las natas de la leche recién hervida, además de ser super esponjoso.

 

La nata (aquí en España) es muy líquida, no es la que conocemos en México y América Latina en general, es la que nosotros conocemos como crema dulce, crema para batir o para repostería

 

Ingredientes:

125 gr de mantequilla

125 gr de azúcar

125 gr de harina

1/2 cdita de polvo para hornear (tipo royal)

2 huevos grandes

100 ml de nata para montar (33% de materia grasa)

Un poco de azucar glas para decorar

 

Modo de preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC

 

En un recipiente apto para microondas fundimos la mantequilla hasta que quede líquida, añadimos el azúcar y removemos muy bien hasta que se disuelva el azúcar.

 

Añadimos uno a uno los huevos mezclando bien antes de añadir el otro, batimos de preferencia con batidora a baja velocidad unos 2-3 minutos, añadimos la nata y seguimos batiendo un par de minutos mas.

 

Agregamos la harina y el polvo para hornear que hemos tamizado con antelación, removemos con una espátula con movimientos envolventes.

 

Vaciamos a un molde para panqué (plumcake) (de 20 x 10 cm aprox); que hemos engrasado, enharinado y cubierto con papel de horno previamente.

 

Horneamos a 170ºC por 35 minutos aprox. o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia

 

Dejamos entibiar y desmoldamos; dejamos que termine de enfriar y espolvoreamos con un poco de azucar glas por encima.

 

 

{fcomments}