Bollos de leche / no autor

Ingredientes

500 grs. de harina 80 grs. de azúca r 80 grs. de mantequilla (temp. ambiente) 250 ml. de leche templada 25 grs. de levadura fresca de panadería una pizca de sal 1 huevo 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 yema y dos cucharadas de leche (para pintar) 1 cucharada de azucar y media de agua de azahar

 

Procedimiento

 

Con la harina, el azúcar y la sal hacemos un volcán. En el centro añadimos la levadura disuelta en la leche, el huevo batido y la esencia.Con una cuchara o con los dedos empezamos a integrar la harina con los líquidos hasta formar una masa. En este momento, añadimos la mantequilla en cubitos y seguimos amasando hasta que se integre bien. Si vemos que queda excesivamente pegajosa, un pelín de harina bastará para poder trabajarla bien.

 

Una vez tengamos la masa lista, la dejamos reposar bien tapada con un plástico film o un paño en un lugar cálido de nuestra cocina. En una hora habrá duplicado su volumen.

 

 

En este momento vamos formando bolitas( si se pegan demasiado a las manos, una pizca de harina nos ayudará). Yo las pesé y las hice de aprox. 60 grs. cada una. Las vamos colocando en una fuente de horno con papel y dejamos levedar nuevamente otra hora

 

.

Pasado este tiempo, les damos un corte. Lo ideal es utilizar una especie de cutter

 

Con la leche y la yema de huevo, pinté la parte superior de cada bollito. Y en el corte le puse un poco de azúcar mojado con una cucharadita de agua de azahar.

 

Metí a horno precalentado a 180º durante unos 18 minutos. El resultado no podía haber sido más gratificante.

 

{fcomments}