BRISKET CON SALSA DE BARBECUE Patricia Gómez

BRISKET CON SALSA DE BARBECUE
Ingredientes:
Brisket (tambien conocido como espalda de res) con grasa
Sazonador al gusto o solo sal y pimienta
1 Botella de salsa de barbecue
 
 
 
Preparación
Sazonar o solo salpimientar al gustola carne y colocar en la Olla de cocimiento lento (slow cooker) a  temperatura media toda la noche, o en su defecto de 6 a 7 horas si se  hace el mismo día, cuando ya esta cocido, sacar de la olla y cortar  en rebanadas delgadas. Colocar en una olla aparte los jugos que soltó y desgrasar. Agregar la salsa de barbecue (la de  mezquite me gusta más), acomodar el brisket  rebanado en la  olla de cocimiento lento y vierter sobre la carne la mezcla de los jugos y el BBQ y encender por 30 minutos más para que se unan los sabores, queda muy  rica y muy suave.
Lo mismo puede hacerse en el  horno.
 
Comentarios de Luis Alberto Perez La temperatura ideal son  unos 250 grados Fahrenheit. Pero yo recomendaría poner un recipiente  debajo de la carne con agua, vino, y cualquier fruta que ya se este  pasando de madura rebanada. Esto la va a añadir humedad a y va a ayudar a que el  brisket no se seque. Mezcla tu salsa BBQ favorita con vinagre balsámico  (50/50) y usar ese liquido para mojar la carne durante el cocimiento. La  sugerencia de poner la carne al horno con la grasa hacia arriba es  estupenda.
Al corte de brisket también  se le conoce como “espalda”. Pero dile al carnicero que no le quite el  gordo o la tapa, ya que eso le da mucho sabor al ponerlo al horno con la  tapa “hacia arriba”.
 
{fcomments}