Cakepops de Limón y Tequila por Any Gonzalez

Cakepops de Limón y Tequila!

Hola hola!!! como están? Se acuerdan de un pedido que tenia de snacks mexicanos? pues justo hoy lo entregue!! ahora espero con ansias la retroalimentación a ver que les pareció.. y por lo pronto aquí les traigo una receta súper mega fácil de los cakepops que hice para ellos!! fueron de limón y tequila !!

Ingredientes:
Un pastel de limón (puede ser comprado del súper)
o varios quequis de vainilla (8 o 9 ) 
Se desmorona para luego unirlo al betún y al almibar y hacer las bolas

Para el betún:
1 queso crema
150 gr de crema ácida
media taza de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de limón
Esto se bate con la batidora y se reserva

Para el almibar:
1 taza de agua
½ taza de azúcar
2 limones (el jugo)
¼ taza de tequila de su preferencia

(todo eso se pone a hervir y cuando de el primer hervor se apaga y se deja enfriar)

Modo de preparación:
Se mezclan el pan, el betún y el almibar y se forman bolas del tamaño de una pelotita de matatena aproximadamente y se ponen en una charola y se meten al congelador preferentemente toda la noche o sino al menos 4 horas a que estén duros.

A parte en el micro o a baño maría se pone a derretir chocolate blanco yo puse 3 barras de 120 gr c/u pero lo partí en pedacitos chiquitos para ayudar a que se derrita y le agregue una cucharada de manteca vegetal para derretirlo lo voy metiendo de 20 en 20 segundos al micro y mezclo.. hasta que esta todo liquido, una vez liquido lo dejo enfriar un poco para que no se parta al secarse con el frío de las bolas de pan.. y les pongo un palito y sumerjo en el chocolate y escurro dando golpecitos al palo en la orilla del plato hasta que deja de gotear y pongo a secar.. y antes de que seque completamente le pongo la decoración deseada.. y listo! Espero a que sequen y los paso a los capacillos que primero les hice una cortada con la tijera para pasar por ahí el palo y así sacar el cakepop sin tocarlo y así quedan!!

Si los quieren con mas sabor a tequila, pues le pueden poner un chorrito a la mezcla ya que la tienen casi toda integrada.. es cuestión de gustos.

 

 

 

 

{fcomments}