CALABACITAS CON ELOTE POR LULIS DÍAZ

CALABACITAS CON ELOTE POR LULIS DÍAZ
Hola [email protected], receta probada y aprobada por mi marido cuando anda de mucho antojo de comer calabacitas, las acompaño con unas costillas de cerdo y sopa de arroz. Ni chance me dieron de tomar foto a las costillas.

Modo de preparación:
2 calabazas grandes, y cortadas en cuadritos
1 cebolla chica cortada en cuadritos
5 jitomates (escoger los más rojos posibles, ésto hará que el caldito salga más sabroso) y cortado en cuadritos
Knorr el necesario
1 lata de elotitos
pimienta la necesaria
Aceite de olivo 3 cucharadas
Mantequilla 3 cucharadas
1 trozo de queso cotija fresco.
Esto es opcional pero siempre lo hago…..poner solo la mitad de un puré de tomate, (Del Fuerte) de caja chiquita de 210 gr. me funciona y me realza el sabor.

Procedimiento:
En un sartén, (yo usé un wok) calentar el aceite con la mantequlla, incorporar las calabacitas ya cortadas, el jitomate y la cebolla, revolver y tapar por unos 10 min. ó 15 min.,,destapar y agregar la lata de elotitos con todo y su juguito de la lata,, ahí agregar el knorr, y puré de tomate,, probar,, si falta de sal, agregar más knor hasta que esté al gusto de cada quién, volver a tapar, estar checando que no se sobrepasen de cocción, deben de quedar cocidas pero crujientes, y por último agregar la pimienta. El taparlas hace que el jitomate suelte su propio jugo muy sabroso y queden deliciosas. Servir y espolvorear con queso cotija.

 

{fcomments}