Calaveritas de azúcar por (sin molde) por Lore Lore

Ingredientes:
• 4 cucharadas de miel de maíz 
• 1cucharadita de vainilla 
• 4 claras de huevo 
• 6 tazas de azúcar glass 
• 1/2 taza de fécula de maíz 
• Colorantes vegetales comestibles 
* Jugo de 2 limones 
* Lentejuelas 
* Papel laminado con nombres escritos

Preparación:
Juntar las claras, la miel, la vainilla, las claras, y el limón, batirlos un poco con un tenedor e ir incorporando la azúcar y la maicena hasta q tengamos una masita compacta.
Por otro lado reservar una cucharada de esta mezcla para pintar de rojo, otra cucharada para pintar de amarillo y así con cada color q necesitamos, una vez hayamos mezclado el colorante con cada masita las guardamos en una duya de papel encerado o bolsita a la q cortaremos una esquina para poder usar como pincel de nuestras calaveritas.
Para formar las cabecitas amasamos con un poco de azúcar en nuestras palmas y hacemos bolitas ovaladas a nuestro gusto, con un lápiz nuevo podemos hacer los agujeros de los ojitos y con un tenedor la forma de la dentadura.
Si la masa esta muy húmeda podemos hechar más azúcar, si esta muy dura podemos añadir más limón, en un par de hrs se endurece x completo y puede quedarse dentro o fuera de el refrigerador, ya q la duración de estos dulces es de hasta 6 meses. Para pegar las lentejuelas en los ojos y el papel con el nombre en la cabeza podemos usar una gota de la misma masita de colores cómo pegamento. Eso sería todo, q tengan un buen día de muertos.

 

{fcomments}