Calzone / no autor

El calzone, es una especialidad de la cocina italiana elaborada de forma similar a la pizza en un horno pero completamente cerrado por una masa, suele estar relleno de queso (generalmente mozzarella y ricotta, pero algunas variedades contienen parmesano, provolone, o un queso local sustitutivo), carne molida, vegetales, etcétera. La masa sella su contenido, de tal forma que retiene los aromas durante la cocción. Se sirve caliente a veces acompañado con una simple salsa de tomate o una salsa marinara (es una salsa de tomate elaborada con albahaca) o incluso una salsa boloñesa.

Ingredientes500 gramos de harina250 gramos de agua tibia15 gramos de levadura10 gramos de sal15 gramos de aceite de oliva

Procedimiento
 Diluya la levadura en el agua tibia. Revuelva todos los otros ingredientes y agregue el agua, si ve que hace falta agua,  añada poco a poco, amase fuerte, golpeando la masa por entre 5 y 10 minutos, deje reposar la masa a que doble de tamaño, aproximadamente una hora. Extienda círculos grandes con un rodillo a que quede muy fina la masa y rellenar. Hornee a 220 grados  más o menos por 15 minutos.

Rellenos 
Primero  ponga una capa de salsa de tomate aderezada con albahaca, ajo y orégano, después mezcla de quesos y todos los ingredientes que tu imaginacion te permita.