Capirotada por La Malexa Ce

Capirotada 
por La Malexa Ce

Herencia de mi abuela Lidia Garcìa de San Fernando Tamaulipas y de mi Padre, para nuestras generaciones venideras con amor de mi familia para: LA MALEXA e ITACATE

Ingredientes:
10 bolillos o 3 baguette

5 piloncillos tamaño normal
3 rajas gdes de canela
2 especias de anís…2 estrellas
2 bolsas de nuez picada
2 bolsas de pasas
2 bolsas de cacahuate sin piel
1 queso panela gde de Lala cortado en tiras delgadas
Mantequilla para untar
4 litros de agua
Olla grande y honda 

Modo de preparación:
Hervir el piloncillo en el agua, deberá hervir casi durante 20 mins para hacer una melaza o caldillo dulce de el, menear constantemente, mientras pan y anís se preparan.

Hervir el anìs y la canela en agua durante 10 min. Despues en colador verter al piloncillo ( el agua con sabor a canela y anís )
Cortar el pan en rodajas tostar y poner mantequilla en un lado solamente.
Cubrir el fondo de nta olla con mantequilla y proceder a hacer nuestra capirotada así: 
Capa de pan tostado con mantequilla, capa de nuez, capa de pasas, capa de cacahuate, y cubriendo con queso panela, acomodar el pan para que no queden huequitos…el coco rallado es opcional. Consejo de La Malexa: los ingredientes usted puede cambiarlos sí lo desea, y la cantidad también, esta receta es de la región Noreste del país y viene de generación en generación.
Al termino de colocar cada capa de ingredientes verter melaza de piloncillo generosamente… asi hasta terminar el bolillo tostado… capas, melaza, capas, melaza.
Capa tras capa de ingredientes hasta terminar, aplanar bien las capas para que se absorba el piloncillo…hervir a fuego lento durante 30 mins. Revisar constantemente hasta quedar a termino y listo! Viene Cuaresma y nuestra cocina se engalana con esta deliciosa receta de mi familia. Buena mesa en su hogar y en La Malexa.

 

{fcomments}