Caracoles de canela y chocolate por Sandra G. Gallardo

Ingredientes:

Para la masa base:

225 g de harina de trigo

1 cucharadita de polvo de hornear

75 g de azúcar

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de ron

125 g de mantequilla suavizada

1 huevo

 

 

Para el relleno:

125 g de harina de trigo

1 cucharada de chocolate en polvo

½ cucharadita de canela molida

75 g de azúcar

½ cucharadita de vainilla

100 g de mantequilla suavizada

 

 

Para barnizar:

4 cucharadas de leche condensada

25 g de mantequilla derretida

 

 

Masa base:

Se mezclan todos los ingredientes enlistados hasta que quede una masa uniforme. Con ella se forma una bola que se envuelve en plástico y se deja reposar en el refrigerador durante media hora.

 

Relleno:

Se mezclan todos los ingredientes secos y la vainilla en un tazón y poco a poco se va añadiendo la mantequilla mientras se mezcla con la batidora. Debe quedar una mezcla que se ve como moronas de pan (vean la foto abajo).

 

Para armar los caracoles:

Se extiende la masa base con un rodillo, formando rectángulos de aproximadamente 15 cm de ancho y 30 cm de largo. El rectángulo se barniza con un poco de agua y se le pone encima el relleno, esparciéndolo uniformemente por la superficie. Una vez cubierto, se va enrollando la masa por el lado más largo y el rollo se corta con un cuchillo en rebanadas de 1-1.5 cm. Los caracoles se acomodan en una charola para galletas cubierta con papel para hornear y se hornean durante 25 minutos a 180C. Al salir del horno se barnizan con la mezcla de mantequilla y leche condensada y se pasan a una reja para que se enfríen.

 

 

 

 

 

{fcomments}