Carne asada por Rogelio Villarreal

 

Ingredientes

1) 4 piezas de una o dos pulgadas de Cabrería

2) 4 piezas de una o dos pulgadas de Porterhouse

3) 4 piezas de una o dos pulgadas de Rib Eye

4) 4 piezas gruesas de Arrachera

5) 2 Costillares de Rib Eye

6) 2 Cebollas grandes

7) 12 chiles poblanos

8) 1 kg. De queso Chihuahua o Oaxaca rallado

9) 2 bolsas de carbón

10) 1 cucharada de sal de grano

Modo de preparación:
Se enciende el carbón de la manera habitual.

Mientras esta listo el carbón; se abren los chiles poblanos por la parte de atrás, conservando lo que servirá de tapa. Se retiran todas las semillas y se rellenan con el queso rallado, se les coloca su tapa. Se embarran con aceite de oliva y se envuelven en papel aluminio.

Cuando esta el carbón a medio encender se colocan sobre la parilla las dos cebollas grandes (previamente pintadas con aceite de oliva), volteándolas de vez en cuando hasta que tomen un dorado (quemado) parejo.

Una vez que el carbón esta listo se toman los costillares y se le pone sal en ambos lados. Se colocan en las orillas de la parrilla para un asado controlado.

Se ponen también los chiles poblanos en las orillas.

Cuando a los costillares ya les falte poco cocimiento, se le pone sal a la carne y se pone en el centro de la parilla donde el calor es mas intenso. Se debe sacar en término medio arrebatado (marcadas por la parilla afuera y término rojo jugoso por dentro).

Se cortan los costillares arriba de la parilla y se envuelven las costillas en forma individual con papel aluminio. Se saca el resto de la carne también envolviéndola individualmente en papel aluminio. Se limpian por fuera las cebollas y se colocan en una vasija.

Se sirve todo al centro acompañado de tortillas, limones y guacamole.

{fcomments}