CARROT CAKE CUPCAKES por Tita Arizpe

 

 

CARROT CAKE CUPCAKES

Ingredientes para 12 cupcakes:

* 140g de harina
* 1 cucharadita de bicarbonato de soda
* 1 cucharadita de canela
* 2 huevos
* 115g de azúcar
* 120ml aceite de oliva suave (u otro aceite de sabor suave, nada de aceite de oliva virgen!)
* 150g de zanahorias
* 140g de manzana
* 5 nueces (peladas y troceadas)
* 60g de pasas sin hueso

Modo de preparación:
Precalentamos el horno a 160º.

Tamizamos la harina con la canela y el bicarbonato de soda y reservamos. Rallamos la zanahoria y la manzana en un bol. Reservamos.

En otro bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Incorporamos la harina. Con ayuda de una espátula, incorporamos la manzana y la zanahoria rallada. Cuando esté bien mezclado, añadimos las pasas y las nueces. Rellenamos los papelitos para cupcakes hasta 3/4 de su capacidad. Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Cuidado con olvidarse del horno, que se queman fácilmente!! Tras sacarlos, los dejamos 5 minutos en la bandeja de horno y después los traspasamos a una rejilla. Para decorarlos, preparamos Cream Cheese Icing.

* 125g queso crema frío (tipo Philadelphia. Yo uso el de marca blanca de Carrefour que tiene un porcentaje enorme de grasa y queda genial!!)

* 60g mantequilla a temperatura ambiente

* 300g de icing sugar

* 1 cucharada de leche

Batimos la mantequilla con el icing sugar en la batidora y una cucharada de leche (cubrir el bol si no queréis convertir la cocina en un bonito paisaje nevado). Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema, que tiene que estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. Decoramos los cupcakes con la boquilla 1M de Wilton. Para decorar, podéis hacer en casa zanahorias de fondant (o mazapán, si las queréis comprar hechas).

 

{fcomments}