CASSATA SICILIANA Claudia Perez de Mafud

Ingredientes:
Pan 
Yemas 2
Huevos 5
Azúcar 1 taza
Ralladura de naranja 1
Almidón de maíz 40 g
Cacao 40 g
Harina 1  taza
Mantequilla  50 g media barra aprox.
 
 
 
Relleno de riccota
Ricota 350 g
Crema  para batir 70 g
Ralladura de naranja 1
Esencia de vainilla 1 c
Azucar glass 100 g
Chips de chocolate 50 g
Pasas 50 g
Ron 50 cc
Naranjas confitadas o chabacanos 50 g
Nuez almendras garapiñada troceada  50 g
 
Ganach de chocolate (cobertura)
Crema  para batir 200 g
Miel de maíz  1 cda
Chocolate semi amargo  200 g
 
Varios
Fruta seca mixta
Almendras o nuez garapiñadas troceadas
 
 
Procedimiento:
 
Pan
En un bol a baño maría, batir las yemas y los huevos con el azúcar. Calentar hasta 40/45º C. Retirar del fuego y continuar batiendo hasta punto letra. Agregar la ralladura. Incorporar con movimientos envolventes, el almidón, el cacao y la harina. Por último agregar la manteca fundida. Volcar sobre un molde circular de 24-26 cm enmantecado y hornear a 350 F  hasta  que un palillo salga limpio.
 
Relleno
En un bol, mezclar la ricotta y la crema. Agregar la ralladura y la esencia. Luego incorporar el azúcar glass y los chips de chocolate. Por último agregar las pasas remojadas en el ron, la naranja confitada y las almendras o nuez grampinadas. Mezclar y llevar a heladera hasta que tome consistencia.
 
Baño de chocolate
En una cacerolita calentar la crema y la miel de maíz. Una vez que llegó a ebullición, volcar sobre el chocolate picado. Reposar por 1 minuto y mesclar a que se integren y este sedoso.
 
Armado
Prepara un bol de acero inoxidable mediano, cubrir con papel autoadeherente, Cortar el pan en rebanadas delgadas, colocarlo en abanico hasta cubrir el bol, y verter la mitad del relleno, colocar una capa del pan, y cubrir  con el relleno restante, cubrir con el pan restante a formar una tapa, cerrar con plástico autoadeherente y refrigerar por 3 horas, invertir en la charola de servicio. Bañar con el ganach de chocolate y reservar en refrigerador. Decorar con frutos secos a su elección  y almendras o nuez garapiñadas.
 
Puedes usar las frutas secas a tu elección en el relleno y decorado, en Italia las usan según la región y esta receta es de Sicilia  queda como una bomba de chocolate!!!
 
{fcomments}