Chamoy casero por Ana Lucina Caracas Ramirez

 

Ana Lucina Caracas Ramirez – chamoy casero

Ingredientes:

250 grs de albaricoques secos

150 grs de azúcar

1lt de agua

Sal al gusto

Acido cítrico

1/2 taza de maicena

Chile piquin o de árbol en polvo

 
Modo de preparación:

Se ponen a hervir el albaricoque en el litro de agua con el azúcar hasta que se ablanden, se sacan las frutas del agua y se muelen en la licuadora e inmediatamente se regresa al agua con azúcar que esta en la lumbre,aparte se disuelve la maicena en 1/2 taza de agua(125 ml) y se agrega a la mezcla anterior, añadir la sal y el acido al gusto,hacerlo poco a poquito e ir probando hasta llegar al sabor adecuado o ajustar el sabor. Rectificar de azúcar,probar y si lo consideran necesario añadir mas azúcar y al final añadir el chile en polvo y mezclar vigorosamente para incorporar muy bien los ingredientes, que de un pequeño hervor,no dejar de mover. Apagar y dejar enfriar si se usara inmediatamente.

Si la quieren envasar,tengan frascos con tapas bien limpios y secos y cuando hierve envasan inmediatamente y cierran muy bien,dejan enfriar y etiquetan,tienen caducidad de 2 años, guardan los frascos en lugar fresco y seco.

Después de envasar en unos minutos escucharán un “plock” eso significa que se hizo el vacío ademas la tapa se hundirá un poquito.

Esta listo para usar en lo que deseen y si lo quieren mas espeso tienen que dejarlo hervir un poco mas.

 

{fcomments}