Cheesecake de calabaza y nuez de Paty

Como es la temporada…. aquí esta la Receta del Cheesecake de Calabaza y Nuez

 

3/4 taza nuez (picada o entera)1/2 taza de azucar mascabada3 cucharadas de mantequilla1 queso Philadelphia grande (8 oz.)1/3 taza de azúcar mascabada2 huevos3/4 taza de mantequilla de calabaza*Base de galleta en un molde de 9 pulgadas

 

Se combinan los tres primeros ingredientes cortando la mantequilla en trozos pequeños con un cuchillo o cortador de repostrería.

 

La base de galletas la preparé con galletas Marías molidas, mantequilla , dos cucharaditas de azúcar y canela molida al gusto.

 

En un recipiente se acrema el Queso Philadelphia con la batidora hasta que quede cremoso (sugiero que esté a temperatura ambiente, para todos los cheescakes que van al horno), se le agrega 1/3 de taza de azúcar mascabada y se mezcla bien. Se agrega un huevo y se bate bien, después se agrega el otro y se bate bien. Se agrega la mantequilla de calabaza* y se mezcla hasta que este bien incorporada. Se vacía sobre la base de galleta.

 

Se hornea a 350 grados F ó 180 grados C por 40 minutos. Recomiendo, para todos los cheesecakes horneados, ponerlos a baño María.

 

Por último espolvorear la mezcla de azúcar, mantequilla y nuez sobre el cheesecake y hornear por 5 minutos mas. (Una vez cumplidos los 5 minutos prendí la opción de “Broil” de la estufa para tostarlo tantitito por arriba, hay que tener cuidado con esto porque se quema fácil, es opcional). Se enfría a temperatura ambiente, se cubre y se refrigera por lo menos 4 horas o toda la noche. (Creánme sabe mejor al día siguiente).

 

* Para hacer la mantequilla de calabaza ò “Pumpkin Butter”:

 

1 lata de puré de calabaza (15 Oz.)1 taza de jugo de manzana1 cucharadita de gengibre en polvo1/2 cucharadita de clavo en polvo1 cucharada de canela en polvo1 cucharadita de nuez moscada1/2 taza de azúcar (en la receta original lleva 1 1/2 tazas lo que considero demasiado)2 cucharaditas de miel de maple (la receta original no lleva, yo lo agregué)

 

Se combinan todos los ingredientes en una sartén hasta que hiervan. Reducir la mezcla hasta que quede con una consistencia de crema removiendo constantemente. Dejar enfriar. Les recomiendo que vayan agregando las especias poco a poco, vayan probando y ajustándola a su gusto……

 

Cabe mencionar que solo se utiliza 3/4 de taza de esta crema por lo que va a sobrar, no sé si vendan latas mas chicas y habría que ajustar las especias, si no, lo que sobra se puede usar para rellenar empanadas. Por lo que ví en Allrecipes, también la usan para untarla en pan, bisquetes y hotcakes e inclusive agregan esta crema a las malteadas, a la nieve y al café….la verdad es que si queda rica.

 

También les comento que en HEB o Wal Mart (americanos) venden el botecito de especias ya mezcladas para el Pay de calabaza, se llama “Pumpkin Pie Spice” y es de marca Mc Cormick. Si vas a usar esta agrega 2 cucharaditas y verifica el sabor.

 

Por último, se me ocurrió que talvez se pueda usar Calabaza en Tacha….¿Que tal quedará?…… NO deje de ver el próximo capítulo de……”El misterio del Pay de Calabaza en Tacha…..”

 

Que lo disfruten con un buen cafè y grata compañía……

 

Paty Jacques

 

{fcomments}