CHESSECAKE DE DULCE DE LECHE por Patricia O Roccatti

 

 

CHESSECAKE DE DULCE DE LECHE

COSTRA
Ingredientes:
1 ¼ Taza de Galleta Marías
¼ Taza de Mantequilla s/sal

RELLENO
Ingredientes:
1 Lata de Dulce de Leche
1 Taza de Azúcar Mascabado
4 Huevos
1 c. de extracto de vainilla
1 Kg. de Queso Crema

DECORACIÓN
Crema chantilly

Modo de preparación:
Precalentar el horno a 180°C (350°F).
1. COSTRA: Se combina en un tazón las galletas Marías pulverizadas con el ¼ de taza de mantequilla derretida. En un molde de cheesecake (o bien, en un molde de pastel con papel estrella en el fondo). Se presiona suavemente y se hornea a 180°C (350°F).
2. RELLENO: Colocar en el tazón de la batidora el Queso Crema y el azúcar moscabado y con la ayuda de la pala se bate a velocidad media-baja hasta suavizar durante 3 min. Añadir los huevos de 1 en 1 batiendo en cada ocasión y por último se agrega la vainilla. Agregar ya sea en marmoleado o de la forma deseada la lata de dulce de leche.
3. Verter el queso sobre la costra extendiendo hasta los lados del molde (el dulce de leche se agrega marmoleando el queso de forma decorativa a su gusto). Meter a hornear a baño María a 160°C (320°F) y convección baja, hasta que la parte superior tome un color marrón claro, o bien, hasta que tiemble solo un círculo de 5 cm al centro del pastel (a los 45 ó 55 min. De horneado). Dejar enfriar por 2 horas máximo, meter al refrigerador por 6 horas para después desmoldar y decorar.

 

{fcomments}