CHILES GALAREÑOS Bertha Luz Gómez García

ORIGEN CD. DE GTO. SE DICE QUE  EN EL TIEMPO CUANDO SE SACABA EL METAL DE LAS MINAS, ENTRE NIVEL Y NIVEL DE LA ESTRUCTURA DE LAS MISMAS, HABÍA UN HORARIO PERMITIDO PARA QUE LAS MUJERES LLEVARAN A SUS MARIDOS UN ALMUERZO MUY BASTO (SUS JORNADAS DE TRABAJO ERAN LARGAS Y MUY PESADAS) ENTONCES ENTRE NIVEL Y NIVEL   DE DONDE EXTRAÍAN EL MENCIONADO METAL LE LLAMABAN GALERAS….. DE AHÍ EL ORIGEN DE LOS CHILES GALEREÑOS…..
MANERA DE HACERSE
SE ESCOGEN MUY BIEN UNOS 8 CHILES ANCHOS SECOS
MEDIO KG. DE TOMATILLO VERDE
MEDIO KG. DE TOMATE ROJO
UN RAMITO GENEROSO DE PEREJIL, DEBIDAMENTE LAVADO Y DESINFECTADO
UNA CEBOLLA BLANCA FINAMENTE PICADA
UN QUESO FRESCO  GDE. CORTANDO EN TIRAS MEDIANAS NO MUY DELGADAS PORQUE SE VAN A RELLENAR LOS CHILES.
SE PASAN LOS CHILES DE MANERA RÁPIDA POR EL FUEGO DE LA ESTUFA Y SIN PERDER TIEMPO SE DESVENAN Y SE RELLENAN Y SE VAN APARTANDO, ASÍ CON LOS OTROS QUE FALTEN. 
SE LES QUITA LA PIEL A LOS TOMATES ROJOS Y SE LES QUITA LA CASCARA A LOS TOMATES VERDES, SE LAVAN MUY BIEN Y SE CORTAN EN TROZOS PEQUEÑOS ——
SE ACITRONA EN UN POCO DE ACEITE LA CEBOLLA. E INMEDIATAMENTE DESPUÉS LOS JITOMATES Y LOS TOMATILLOS VERDES
HECHO ESTO SE SAZONA MUY BIEN ESTA MIXTURA Y SE AGREGA EL PEREJIL .QUE ACÁ ENTRE NOS. ES EL SECRETO DEL SABOR ESPECIAL, BUENO LOSO CHILES QUE YA TENEMOS APARTE PREPARADOS SE  LAMPREAN Y CUANDO LA SALSA ESTA HIRVIENDO Y DEBIDAMENTE SAZONADA, RECORDEMOS QUE CUANDO SE COMIENZA A PREPARAR ALGÚN ALIMENTO, INGREDIENTE NÚM. 1 AMOR, VOLUNTAD… BUENO SE INTRODUCEN LOS CHILES PARA QUE SE ABLANDEN TOTALMENTE Y BUEN, PERO BUEN PROVECHO!!!
 
{fcomments}