Chiles Rellenos en Frio por Mary Angeles Aguilar L

 

 

CHILES RELLENOS EN FRIO

Mary Angeles Aguilar L

 

Ingredientes:

Chiles Poblanos cantidad al gusto

Cebolla  y tomate cortado en rodajas

Vinagre de manzana

Palillos

Oregano al gusto

Para el relleno: 

Preparar un picadillo al gusto ( carne de res molida, ajo, comino y pimiento y salsa de tomate)

 

Procedimiento:

Se prepara el picadillo al gusto y con esto se rellenan los chiles poblanos.

Los chiles se lavan y se secan. Se le pone un poquito de aceite y se asan en un comal caliente. Se acomodan en una servilleta y meten en una bolsa de plástico para que suden. Posteriormente se les quita el pellejo, se abren con un cuchillo y se quitan las semillas  para poder rellenarlos.

Se rellenan los chiles con el picadillo y se cierran con un palillo. La receta original es con picadillo pero se pueden rellenar de atún, queso, etc.  y también quedan deliciosos.

Se acomodan los chiles en un satén hondo y se le pone una cucharita de vinagre a cada chile. Encima se acomodan las rodajas de tomate y cebolla y se espolvorea orégano  y sal al gusto. Se puede poner un poco de vinagre encima de los chiles (esto es al gusto). Verter un poco de agua en el fondo del sartén para evitar que se peguen. Se tapa el sartén  y se pone a fuego medio en la estufa y cuando empiece a hervir se baja el fuego. Se tienen que cocer con el fuego más bajito posible. Los chiles están listos cuando  la cebolla y el tomate estén cocidos.

 

 

{fcomments}