Intro:
Estos chiles son la versión ligera de los que ya conocemos porque no van capeados y sólo utilizamos 2 cdas de aceite para el caldillo, a veces hasta le pongo manteca en lugar del aceite porque es poquito.
Chiles rellenos
Ingredientes:
3 Chiles para rellenar pelados.
1 Queso fresco o ranchero en rebanadas
½ taza de pasitas
Procedimiento:
Ya listos los chiles y limpios de semillas se rellenan con el quesito en tiritas o rebanaditas, se les ponen pasitas a cada uno y los cierran con palillos para que no se salga nada. Los chiles pueden ir rellenos de lo que les guste, puede ser su relleno clásico de carne molida, o lo que ustedes acostumbren. Ya que están rellenos y cerrados se ponen directo en el caldillo a que agarren sabor.
Caldillo para chiles rellenos
Ingredientes:
2 Jitomates saladet
2 chiles guajillos, sin semillas ni rabito
½ cebolla mediana o ¼ de una cebolla grande
1 diente de ajo
Sal y comino al gusto.
Agua la suficiente para cubrir todo (aprox. 1 o 2 tazas)
Procedimiento:
Se pone a hervir todo en el agua, hasta que el guajillo esté bien hidratado. Cuando esté listo, pasamos todo a la licuadora y yo le pongo sólo 1 ½ taza del agua de cocción para que me quede más espesito, eso ya es al gusto. Le agrego sal de mar, una pizca de cominos y licúo en alta velocidad.Ya licuado, pongo la olla a flama medianita y le pongo una o dos cucharadas de aceite de oliva o lo que les guste (aceite de maíz, manteca, aceite de cártamo) y se cuela directo a la olla nuestro puré con un colador de malla mediana, que no esté muy cerrado para que pase más fácil. Y se deja que dé un hervor. Enseguida agrego los chiles rellenos sin capear y los dejo unos 5 minutos y listo.
Se pueden acompañar con arroz blanco o rojo.
A servir y comer.
{fcomments}