CHOP SUEY por Blanca Castro

 

 

CHOP SUEY
Blanca Castro

 

Ingredientes:

Germinado de soya (medio kilo)
Dos ramitas de apio
Un pimiento verde
Un pimiento rojo
Un chayote
Un árbol de brócoli
Dos calabacitas
Media cebolla blanca
Ajo (dos dientes)
Sal y pimienta al gusto
Un cuadro de pollo Knorr Suiza
Salsa de soya
Una pechuga de pollo (cortada en cubos)
Camarones (250 gramos)

Procedimiento:
En una sartén colocar aceite de oliva, agregar un diente de ajo y un cuarto de cebolla, posteriormente el pollo salpimentado. Cuando esté casi hecho agregar los camarones. Remover poco a poco hasta que estén listos. Reservar.

Lavar, desinfectar y picar todas las verduras al gusto (puede ser en juliana o en cubos, cuadritos). El brócoli cortarlo en ramitas pequeñitas.

También pueden utilizar más verduras (champiñones, coliflor, zanahoria, pimientos de todos los colores, etc.). Venden en el super unas verduras congeladas marca La Huerta, se llama “mezcla oriental” y está buena. Yo de hecho, la he utilizado algunas veces.

En un wok u olla honda colocar aceite de oliva y sofreír el ajo y la cebolla. Agregar el cuadro de pollo. Después agregar las verduras más duras (chayote, brócoli y calabacita), poner tantita agua (menos de media taza) para que se cocinen al vapor.

Cuando estén suaves (no tan duras), agregar los pimientos y el apio. Tapar la olla o el wok para que se vayan cocinando al vapor. Si necesita más agua agregar un poquito más. Probarlas de vez en cuando para que no se pasen y queden muy aguadas.

¡OJO! Con el agua que agregarán porque si es mucha les puede quedar muy caldoso, ya que las verduras también sueltan agua ¿ok?

Al final agregar los brotes o germinado de soya (lavados y desinfectados). Revuelven bien y esperan que estén un poco transparentes.

Apagar el fuego y con lo caliente de la olla se terminan de cocer.

Se sirve el chop suey en una fuente, refractario o bandeja y encima se coloca el pollo y camarones. Se sazona con salsa de soya (de cualquier marca, pero en lo personal me gusta la Kikoman porque hay una reducida en sodio).

También se puede utilizar carne de res o cerdo.

Se acompaña con arroz blanco.

 

{fcomments}