Cochinita Pibil Amalia A Tamez

Compras un kilo o dos de carne de cerdo (pierna)(dependiendo para cuanta gente)
1 Cajita de achiote Anita
3 hojitas de laurel
un chorrito de vinagre
caldo de pollo knorr suiza
 
Primero licúas con agua, el chorrito de vinagre, dos cubitos de knor con el achiote, procura que el liquido te alcance para cubrir la carne en la olla, esto es importante para que no se te vaya a secar pronto antes de que se cueza la carne.
La carne pídela en trozo y luego tú la cortas en unas tres partes para que la cubra bien lo que licuaste antes. (El achiote, etc.)
 
Pones la carne en la olla y le vacías el líquido, que la cubra bien y de sobra, más o menos debe ser a la mitad de la olla, le echas las hojas de laurel. Tapas la olla y la dejas a fuego medio, a los 30 minutos la checas a ver cómo va, porque depende de las ollas y no vaya a ser que se te queme, si ves que está muy dura la carne vuélvela a tapar y dejar otros 20 minutos (que tenga aún líquido suficiente) y ahí le tanteas, la carne debe quedar al punto que se deshaga con tenedor, se tiene que deshebrar fácilmente, la mezclas muy bien con toda la salsa que suelta, la pruebas y si le falta un poco de sabor le pones un poquito de knorr y dejas sazonar, hasta le puedes echar un poquito de agua para que te quede más jugosa ya al final.
Buen provecho!!
 
{fcomments}