Coliflor en salsa búfalo por Marcela De Stefano

Coliflor en salsa búfalo
Por Marcela De Stefano

Hoy Lunes saludable les quiero presentar algo sencillo y me parece una opción para substituir las alitas de pollo sin hueso “boneless buffalo wings” para las personas que no comen carne

Ingredientes:
1 coliflor pequeña o 1/2 coliflor grande 
3/4 Taza de harina para todo uso
1 cucharada de harina de maíz (maseca)
Cerveza (la que gusten)
Agua
Aceite
Ajo en polvo
Paprika o pimentón 
Salsa búfalo de su preferencia

PROCEDIMIENTO:
Cortamos los floretes de la coliflor, el resto lo reservamos para otra ocasión, lavamos bien y ponemos a cocer en el micro por unos minutos cuidando de no sobre cocinar.
En una vasija mezclamos el harina, la maseca, el ajo en polvo y la paprika, y vamos agregándole la cerveza poco a poco alternando con el agua hasta obtener un atole no muy espeso, pero tampoco demasiado ligero, que al introducir los floretes de la coliflor estas se cubra bien.
Vamos a tener aceite bien caliente y vamos a ir introduciendo la coliflor a freír perfectamente (uno a uno para no salpicar) y cuidando que no se quemen.
Los ponemos a escurrir sobre papel absorbente, los pasamos a un planto hondo y los cubrimos con la salsa búfalo al gusto.
Se sirven acompañados de zanahorias y apios cortados en tiras y su respectivo aderezo ranch o blue cheese.

Nota:
Al hacer el atole o la mezcla, ustedes pueden ir viendo si le falta o le sobra algo, vayan tanteando el atolito.
 
Yo utilizo aceite de olivo 100% 
Como la coliflor ya esta pre-cocida no hay que dejar demasiado tiempo en el aceite, en cuanto se pongan doraditos retiramos.
Mi hijo casi no come vegetales, estos le encantaron!

 

{fcomments}