Conchas de dulce caseras
(me salieron 12 conchas)
Masa:
– 3 1/4 tazas de harina
– 3 cditas de levadura en polvo (es levadura seca, yo uso la marca Tradi-pan que se consigue fácilmente en el super)
– 1/2 taza de azúcar
– 1 barrita de mantequilla derretida y a temperatura ambiente (90g)
– 1 cdita de sal
– 2 huevos
– 1/2 taza de leche
– 1 cda de esencia de vainilla
Cubierta:
– 120 gramos de mantequilla
– 3/4 taza de azúcar glass
– 3/4 taza de harina
Modo de preparación:
Mezclamos los ingredientes secos ( la mitad de la harina, levadura, azúcar y sal), luego los batimos con la mantequilla derretida, los huevos, la leche y la vainilla. Ya que esté incorporado, agregamos a mano lo que resta de la harina. Tiene que quedar una masa suave y elástica, no pegajosa. La amasamos por 10 minutos muy bien (super importante) La dejamos reposar en un bol tapado con una bolsa de plástico por una hora, hasta que duplique su tamaño.
Para hacer la cubierta mezclamos a mano los 3 ingredientes y quedará una pasta homogénea bastante manejable y suavecita.
Hacemos bolitas del tamaño que queramos (yo las hice medianas y me salieron 12 conchas, pero las pueden hacer más pequeñas o más grandes), las aplanamos y las acomodamos separadas unas de otras en la charola de hornear porque todavía esponjan (en la foto las puse todas juntas para que las vieran, pero las horneé en dos charolas separadas).
Luego hacemos bolitas más pequeñitas con la cubierta, muy aplanaditas y las colocamos sobre cada concha, ya que queden forraditas, podemos hacer el diseño que queramos 🙂 Dejamos reposar una hora más.
Precalentamos el horno a 190 C. Horneamos por 12 a 14 minutos dependiendo de cada horno, hasta que veamos que quedan doraditas de abajo.
{fcomments}