Conchas por Lorena Hernandez

Ingredientes:
1 kilo de harina

150 gr de mantequilla
30 gr de levadura en polvo
1 cucharada de sal
4 huevos
1 tazas de azúcar
Canela molida al gusto (opcional)
Vainilla al gusto
1/2 L de leche tibia

Cobertura:
200 gr de mantequilla
200 gr de azucar glass
300 gr de harina
Cocoa al gusto
Colorante al gusto

 

Modo de preparación:
Antes que nada yo prendi el horno a 350 grados f para ir calentando el ambiente.
Con la harina, el azúcar y la sal hacemos un volcán. En el centro añadimos la levadura disuelta en la leche, los huevos y la esencia y si le van anponer la canela purs en este momento la agregan. Con una cuchara o con los dedos empezar a integrar todos los ingredientes con la harina hasta formar una masa, en ese momento agregamos la mantequilla cortada en cubitos y seguir amasando hasta que se integre bien. Si queda muy pegajosa se le agrega un poco mas de harina y seguir amasando, yo le di unos golpes y amase 7n buen rato hasta que la masa ya no se pegaba en la mesa ni en mis manos.
Una vez que la masa este lista se coloca en un bowl engrasado y se tapa con un trapo y yo lo coloqué encima de la estufa por 1 hora o hasta que doble su tamaño. 
Después formamos bolitas del tamano que quieran sus conchas y las colocamos en bandejas, procuren que no esten tan juntas porque sigue creciendo y asi evitaran que se peguen.
En este momento preparamos la cobertura:
Acremando la mantequilla y enseguida agregamos el azucar glass cernida, una vez integrado incorporar la harina y seguir amasando (yo acreme la mantequilla con la batidora y ahi mismo le agregué el azúcar y cuando le agregue la harina la amase con la mano).si no queda como una masita agregar mas harina y azúcar hasta que quedé una masa manejable. Formar la misma cantidad de bolitas que las bolitas de las conchas y hacerlas tortillitas.
Untarle manteca encima de las conchas para pegar las tortillitas de la cobertura y hacerle figuras con un cuchillo o algun molde y hornear por 25 min a 350 F.

Nota:
Cuando pongan la cobertura no aplanar mucho solo den pequeños golpecitos y pegar las orillas
Quedan muy sabrosas y suaves

 

 

{fcomments}