COYOTAS SONORENSES por Lupita Risk Fontes

COYOTAS SONORENSES
Quisiera empezar diciéndoles que vivo en el estado de Virginia, USA desde 2001 pero yo nací en Hermosillo,Sonora; de donde son originarias las coyotas, quizás algunas de ustedes ya las conozcan. Son típicas de la región y muy codiciadas a la hora del café o después de una buena carne asada. Tengo mucho tiempo sin ir a mi tierra y por ende extrañando estas delicias, así que alguien de Sonora me paso la receta, la hice en mi horno y el resultado me fascino, tanto que me animo a compartirselos,espero les guste: 


Ingredientes:
1 kg de harina 
400 grs de mantequilla
3/4 de taza de azúcar
1 cdta de sal
2cds de polvo de hornear 
355 ml de cerveza

Modo de preparación:
Acremé la mantequilla y le agregue el azúcar, después la harina con la sal y el polvo de hornear. Amasé con la cerveza e hice bolitas y deje reposar 30 min., después hice las tortillitas con la prensa y puse en la charola. Les puse una cucharada de panocha o piloncillo previamente molida y enharinada….puse otra tortillita encima y cerré bien y las pique con un tenedor y hornié por 15 minutos a 385F.

CABE MENCIONAR QUE LA RECETA ORIGINAL LLEVA “MANTECA” y “COCA COLA” PERO POR MOTIVOS DE UNA NEVADA NO PUDE SALIR A COMPRAR Y LOS SUSTITUÍ POR MANTEQUILLA Y CERVEZA.
Espero les guste tanto como a mi.

 

{fcomments}