Cronuts caseros Claudia Elena Lehmann

 

INGREDIENTES

 

Ingredientes para el prefermeno

75 gr. de harina

 45 ml de agua tibia

15 gr. de levadura fresca

 

Ingredientes para la masa del cronut

225 gr. de harina  50 gr. de mantequilla

1 huevo grande

45 gr. de azúcar

45 ml de leche

 100 gr. de mantequilla

 

PROCEDIMIENTO

 

1. Para empezar preparamos el prefermento. Para ello, diluimos la levadura en el agua tibia y una vez esté disuelto le añadimos la harina y amasamos hasta crear una masa homogénea.

 

2. Una vez hecha formamos una bola, la ponemos en un bol y lo dejamos reposar durante 1h con un paño húmedo para que no forme costra.

 

 

3. Cernimos la harina de la masa, se le añade la leche y el azúcar y se amasa, se le añade el huevo y se sigue amasando ya que está todo bien integrado se le agrgan 50 gramos de mantequilla y se sigue amasando hasta tener una masa consistente.

 

4.  Ahora se le agrega el fermento (que ya reposo) y se amasa hasta tener una masa lisa y no pegajosa.

 

5. Se deja reposar tapada dentro del refrigerador por 20 minutos.

 

6. Ahora procedemos a hojaldrar, En una mesa enharinada formamos un rectángulo con la masa, la dividimos en cinco partes (mentalmente) y en la parte central ponemos los otros 100 gramos de mantequilla bien fría o congelada en lascas. Ahora la cubrimos primero con uno de los cuatro lados y asi con los tres restantes para lograr que la mantequilla quede bien encerrada. Ahora dejarla reposar 30 minutos-

 

7. Se vuelve a extender la masa con la ayuda del rodillo y se vuelve a doblar se deja reposar 30 minutos mas y se vuelve a extender y asi sucesivamente mínimo tienen que hacer éste proceso por 3 veces pero hay personas que lo hacen por seis veces entre mas veces se haga mas pliegues tendra la masa.

 

AHORA COMO FORMAR SUS CRONUTS

Se extiende la masa cómo de 4 centímetros, con la ayuda de un vaso o cortador se le da forma de dona haciéndole un corte central con un vasito tequilero o algo similar

Poner suficiente aceite en una olla y freír las donas, hacerlo a fuego medio para que se hagan por el centro, ya qué estén listas se glasean con azúcar glas a la que se le agregan unas gotas de jugo de limón y agua.

 

{fcomments}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *